La gastronomía, la moda y el comercio se unen en la Gastrofashion

Este domingo 27 de noviembre tendrá lugar la primera feria del comercio, la moda y la gastronomía de Benicarló, que contará con la participación de 40 establecimientos comerciales y más de una docena de bares y restaurantes. Con el impulso de la Concejalía de Comercio, Gastrofashion quiere convertirse en un escaparate al aire libre de la mejor y más variada oferta hostelera y comercial.

La concejala de Comercio y Turismo, Rosana Marzá, el Presidente del Asociación de Bares y Cafeterías de Benicarló, Ivan Alemán, la presidenta de la Unión de Comercios, María José Batiste, y la representante de los comerciantes de BeniCentro, Blanca Domingo, han presentado esta mañana la primera edición de Gastrofashion, una iniciativa de la Concejalía de Comercio y Mercados que tiene como principal objetivo acercar al público la amplia y variada muestra de la oferta comercial y gastronómica de Benicarló.

La concejala Rosana Marzá ha explicado que la idea nace desde «la realidad actual de los sectores comerciales y hosteleros de Benicarló, que ofrecen un servicio y unos productos de extraordinaria calidad que hay que promocionar y acercar al público».

En este sentido, Gastrofashión contará con una série de actividades muy diversas donde las tendencias más actuales de la moda, los mejores productos del comercio de Benicarló y los platos más innovadores de la cocina local, se darán la mano en el espacio ciudadano de la plaza de la Constitución y el Centro Comercial BeniCentro.

En este cóctel de propuestas lúdicas y gustativas habrá talleres de confección y cocina saludable para grandes y pequeños, desfiles de moda, degustación de vermut a ritmo de salsa, demostraciones de cocteleria y gintonics y actuaciones musicales para toda clase de públicos. Las actividades empezarán a las 11.00 horas y se prolongarán hasta última hora de la tarde en una incansable sucesión de alternativas donde la dimensión de la oferta comercial de la ciudad podrá calibrarse mientras se degusta alguna creación de la cocina local.

Para hacerlo posible, los bares y cafeterías de Benicarló instalarán una barra en la cual, por 4 euros. se podrán consumir dos tapas y una bebida, tal como ha explicado el presidente de la Asociación de Bares y Cafeterías, Iván Alemán.

Por su parte, la Presidenta de la Unión de Comercios de Benicarló, María José Batiste, ha remarcado que «se trata de una jornada que hemos preparado con mucha ilusión y que está pensada para toda la familia». La representante y portavoz de los comerciantes de BeniCentro, Blanca Domingo, ha señalado que el objetivo de la Gastrofashión «se orienta a mostrar a los ciudadanos los productos que ofrece el comercio local de cara a la campaña de Navidad, puesto que a lo largo de la jornada no se pondrán productos a la venta».

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com