Gastronomía dulce en Villafamés

gastronomía dulce villafamés

El tercer día de las XIV Jornadas Gastronómicas de Villafamés ha tenido como protagonistas los dulces. La asociacion de Amas de Casa de la localidad ha ofrecido una demostración sobre los dulces tradicionales del municipio. Magdalenas, pasteles de la gloria, yemas, mostillo, pasteles, rosas, “coc” de higos, carquiñoles… se pudieron degustar en la demostración que ofrecieron las mujeres de la población. Y es que ellas han sido protagonistas en estas jornadas gastronómicas. Han mostrado a vecinos y visitantes los secretos de la repostería más tradicional.

Además los higos albardados y los buñuelos están siendo protagonistas en la carpa central de la Plaça de la Font. Son uno de los productos más demandados.

Hoy por la tarde ha tenido lugar la cata de aceites y patés a cargo de Oleicola del Penyagolosa, cooperativa que agrupa a Villafamés, la Pobla Tornesa y Cabanes.  Hoy martes se cerrarán las jornadas con una visita guiada por el núcleo antiguo de Villafamés.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com