El Amics pierde en San Sebastián en un polémico final

gipuzkoa amics castelló baloncesto

El segundo cuarto comenzó con un triple de Simeonov para los guipuzcoanos (21-26) y con un Amicsa Casteló que con muchos cambios en el quinteto, debido a las lesiones, le costaba encontrar aro con facilidad pero Sergio Rodriguez y Chema García con dos triples se encargaron de poner otra vez las cosas en su sitio 23-32 cuando se llevaban tres minutos del segundo cuarto. Un dos más uno de Pardina acercaba a los donostiarras 29-35 momento en el que Ten pidió tiempo muerto.

El Amics Castelló a tenía bonus de personales y aun quedaban cinco minutos para llegar al descanso. Un parcial de 5-0 en la reanudación ponía a los locales a tan sólo un punto de los albiverdes 34-35. Dos triples seguidos de Faner volvían a poner por delante al Amics Castelló 39-41. Cuando quedaba menos de un minuto para el descanso, Chema ponía el 41-45 y Fisac pidió tiempo muerto. Tras el tiempo Uclés conseguía anotar y tras el saque de los locales, el capi Chema robaba el balón que luego le permitiría a Edu Durán forzar la falta y anotar los dos tiros libres con los que se cerraba el segundo cuarto. El Amics Castelló se iba al vestuario con un valioso 43-49 a favor.

Empezaba el tercer cuarto con posesión para el Amics Castelló que no anotaba y sin embargo si o hacia Carlson para los donostiarras que anotaba cinco puntos seguidos y ponía un tapón impresionante a Busma. 48-49. Los castellonenses empezaron muy mal el cuarto y tras un parcial de 10-0 en dos minutos y medio Toni Ten pedía tiempo muerto con 53-49 para el GBC. El equipo despertó tras el tiempo y con un parcial de 0-7 se volvía a poner delante en e marcador 53-56.

Era momento de pequeños parciales y alternancias en el marcador que favorecían a los azulones 59-56 cuando restaban poco menos de tres minutos para acabar el cuarto. Con un minuto de cuarto por jugar más igualado no podía estar el marcador 61-61. Tan sólo un triple de cape marcaba la diferencia para terminar el tercer cuarto 66-63 en el que los de Ten pagaron su adormilada salida.

El último envite empezaba con balón para el GBC que anotaba tras rebote ofensivo aunque contestaba rápidamente Maodo 68-65. Empataba el Amics Castelló tras triple de Cabot y canasta de Busma, los de Ten se agarraban al partido otra vez 72-72. Con seis minutos y medio por jugarse Fisac pidió tiempo muerto. Se cruzaba el ecuador del último cuarto y cada posesión de balón se jugaba al límite con los dos equipos defiendo a un gran nivel. Con tres minuto por jugar los castellonenses cogían una ligera ventaja de cinco puntos 74-79. A alta de minuto y medio los donostiarras lograban empatar y el pabellón se convertía en un infierno. Joan Faner tiro dos tiros libres y anotó los dos. 79-81 y un minuto y trece segundos para acabar el partido. Porfirio Fisac pidió tiempo para jugar el siguiente ataque. Uriz forzaba personal y empataba el partido a 81. El Amics falló el ataque y Carlson anotó dos tiros libres para adelantar a los donostiarras 83-81. Con diez segundos por jugar Toni Ten pidió tiempo muerto para preparar lo que podría ser el último ataque del partido. Faner fallo el triple y la lucha por el rebote acabo con saque de fondo para los castellonenses con seis décimas por jugar. Ten pidió otra vez tiempo muerto, se tuvo la oportunidad, los árbitros se tragaron el pito y Busma no anotó tras recibir una clara personal quedándose el marcador final en un 83-81.

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com