Generacció organiza un taller sobre sexualidad para adolescentes

taller-sexualitat

El 23 de septiembre por la tarde tendrá lugar en el local de Generacció un taller de sexualidad destinado a jóvenes de 13 a 17 años organizado junto con Cruz Roja Juventud. En el taller se hablará de temas como la identidad sexual, los mitos, la comunicación o las enfermedades de transmisión sexual.

Generacció, el programa para adolescentes de la Concejalía de Bienestar Social, empieza el curso escolar organizando, con la colaboración de Cruz Roja Juventud, un taller sobre sexualidad destinado a chicos y chicas de entre 13 y 17 años.

En el taller, que tendrá lugar de 17 a 21 horas en el local de Generacció (Cristo de la Mar, 47), se tratarán multitud de aspectos relacionados con la sexualidad que se dividirán en cuatro bloques. En primer lugar, conceptos generales relacionados con la sexualidad (anatomía y fisiología, identidad sexual, orientación del deseo, género). El segundo bloque se dedicará a la sociedad y la sexualidad (prejuicios, estereotipos y mitos en torno a la sexualidad). En tercer lugar se abordarán las habilidades sociales e individuales (autoestima, comunicación, toma de decisiones, empatía y asertividad). Y finalmente, el cuarto bloque se destinará a hablar de la vivencia responsable y saludable de la sexualidad ante posibles embarazos no planificados, enfermedades de transmisión sexual y otras disfunciones sexuales.

Para participar en el taller hay que inscribirse antes del día 23 de septiembre en el local de Generacció en el horario habitual (de 16.30 a 20.30 horas de lunes a viernes).

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com