La Generalitat y la Diputación firman convenio para crear un cuerpo especial de emergencias

El President de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, han rubricado el Plan de Actuación Forestal, que prevé la creación de un cuerpo especial de brigadas destinadas a actuar en situaciones de emergencia.

El jefe del Consell ha calificado el acuerdo de “histórico”, y ha subrayado la voluntad de cooperación que existe entre ambas instituciones. “Hoy es un día de satisfacción porque por fin las instituciones hacemos aquello que nos toca, que es trabajar de forma conjunta por la mejora de la calidad de vida de las personas”, ha declarado.

El plan contempla la creación de 16 brigadas, de cinco miembros cada una, destinadas a la prevención de las emergencias en la provincia de Castellón, que empezarán a trabajar el próximo mes de enero. La operación cuenta con un presupuesto de 1.920.000 euros anuales, en el que ambas instituciones participan a partes iguales, con 950.00 euros cada una aproximadamente.

Como ha explicado el President, la labor de estos grupos de trabajo se centrará fundamentalmente en los incendios forestales, aunque también actuarán en cualquier situación de emergencia, como en el caso de las lluvias de estos últimos días.

A pesar de que la firma solamente compromete la colaboración por un año, ambos presidentes han coincidido en la necesidad de prorrogar este acuerdo. En este sentido, Ximo Puig ha reconocido que la voluntad de la Generalitat es que este protocolo esté vigente “durante toda la legislatura”.

Este Plan de Actuación Forestal se enmarca dentro de las políticas del Consell para el fomento del desarrollo rural, con el objetivo, como ha asegurado Puig de “superar el desequilibrio” que existe entre las diferentes comarcas de la Comunidad Valenciana.

ximo puig, javier moliner

Redacción Redacción (31493 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com