El Consell inicia las actuaciones para paliar los daños producidos por los incendios de Artana

incendio artana

El Consell ha acordado establecer un período de 45 días para que los municipios afectados por el incendio de Artana, que se inició el 25 de julio, presenten una estimación de los daños producidos. Los municipios afectados son Artana, Onda, Tales, Alcúdia de Veo y Eslida.

El objetivo es emprender estas acciones de inmediato para conseguir que dichas poblaciones puedan volver a la normalidad con la mayor celeridad y poder determinar las actuaciones necesarias para regenerar los espacios forestales quemados.
Los municipios disponen de la ayuda de los servicios técnicos de la Generalitat, si lo desean, para realizar la estimación de daños por infraestructuras, bienes públicos, instalaciones agrarias o de otros sectores económicos diferentes a los forestales, daños en bienes muebles e inmuebles de personas físicas o jurídicas no cubiertos por el sistema de seguros.

Una vez presentadas las solicitudes por parte de los ayuntamientos, los servicios técnicos de la Generalitat evaluarán y determinarán los departamentos y procedimientos que llevarán a cabo las medidas necesarias para paliar el daño, ya sea a través de la inversión directa o mediante subvención a cargo del fondo de contingencia del ejercicio 2016.

Se establece el período de 45 días desde la fecha de publicación del presente acuerdo en el Diario Oficial de la Generalitat.

Redacción Redacción (30943 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com