El Auditorio de Castellón acoge un concierto del ciclo Gent d’Ací

auditorio de castellón exterior

Foto: Wikimedia Commons

El Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón ha organizado un nuevo concierto, este jueves a las 19.30 horas, enmarcado en el ciclo Gent d’Ací en el que actuarán tres artistas castellonenses: la soprano María Soledad Martí, el tenor Juan José Máñez y el pianista Héctor Chaberra. Este espectáculo se enmarca en la programación del Institut Valencià de Cultura (IVC). Durante el concierto se podrán escuchar obras de Bellini, Puccini, Mozart, Moreno Torroba, Barbieri, Serrano y Sorozábal.

María Soledad Martí, nacida en Alquerías y Juan José Máñez, nacido en Villarreal, han estudiado canto en el Conservatorio Profesional de Música “Mossén Francesc Peñarroja” de Vall de Uxó, obteniendo el título profesional. Los dos completaron su formación con masterclass de técnica y perfeccionamiento a cargo de Gemma Roig, Amparo Martínez y Carlos Chausson. Ambos han realizado numerosos recitales de ópera y zarzuela y han actuado en numerosas localidades de la Comunitat Valenciana, en Zargoza e incluso en Turquía y Bulgaria.

Héctor Chabrera, nacido en Villarreal, ha realizado estudios superiores en los conservatorios de Valencia y Castellón, obteniendo la titulación superior, entre otros, de Piano, Solfeo, Teoria de la Música y Acompañamiento. Además es titular por la VIU en el Máster de Investigación Musical. Ha realizado conciertos como pianista acompañando tanto de lied como de repertorio francés y español, así como maestro repetidor en diferentes óperas y zarzuelas. Actualmente trabaja como profesor de piano y pianista acompañando en las especialidades de canto y viento fusta en el Conservatorio de Música de Castellón.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com