Gil cree que la Gestora del PSOE le está dando oxígeno al PP

El secretario general del PSPV en Castellón, Paco Gil, ha asegurado que después de 100 días, la dirección interina del PSOE debe tener altura de miras y “convocar un congreso cuanto antes, para dejar de dar oxígeno al PP y comenzar reconstruir el discurso de un partido que durante décadas ha hecho frente con valentía a las políticas de la derecha”.

Gil se ha pronunciado en estos términos tras conocer que la gestora baraja los meses de mayo y junio para abrir el proceso congresual. Según ha explicado, “en este momento, la demora en la toma de decisiones sólo beneficia a nuestro adversario común: el PP. Rajoy se mantiene en la Moncloa, aplicando sus peores políticas de recorte de los derechos sociales, mientras la gestora del PSOE aún está pensando en cuál debe ser la fecha idónea del congreso”.

“Son muchos los municipios y ciudades en los que ha nacido una plataforma de militantes reclamando que se active el proceso para elegir una nueva dirección. La gestora no puede seguir de perfil ante estos movimientos que demandan que se active la maquinaria congresual”, ha manifestado Gil.

En este sentido ha apelado a construir “un partido cohesionado entorno a un líder, como reclaman las bases, mediante su derecho legítimo a elegir una nueva dirección”, ha señalado.

“La Agrupación de Castellón, ha dado muestras suficientes de la opinión mayoritaria de su militancia respecto a la celebración urgente de primarias y congreso pero lamentablemente, los socialistas aún seguimos esperando, mientras el tiempo corre. El PSOE ya no puede esperar más”, ha apostillado.

Redacción Redacción (31498 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com