El IES Gilabert de Centelles pone en marcha un plan contra el absentismo escolar

El IES Gilabert de Centelles de Nules ha puesto en marcha el Pla de Prevenció i Atenció a l’Absentisme Escolar tras una primera reunión multidisciplinar en la que se ha presentado la documentación que forma parte de esta plan y se ha marcado el calendario de reuniones y las acciones a llevar a cabo.

Así pues, éste ha sido el primer encuentro de la Comisión Coordinadora Pedagógica (COCOPE), formada por docentes del IES y representantes de Servicios Sociales y de la Policía Local de las principales poblaciones que alberga este instituto como Nules, Moncófar y La Vilavella, para tratar el mencionado plan.

El Jefe del Departamento de Orientación del IES Gilabert de Centelles, Julià Rey, explica que “después de esta primera reunión la idea es que a principios del próximo año 2017 empezar a trabajar en el Pla de Prevenció i Atenció a l’Absentisme Escolar, así pues se ha marcado una ruta de encuentros para llevar un seguimiento exhaustivo de los alumnos que falten a clase, por lo que nos reuniremos una vez al trimestre y de manera excepcional siempre que se presente un caso que lo requiera”.

El principal objetivo del plan es que todos los niños y niñas en edades de cursar ESO asistan a clase. “Para ello hay que estudiar caso por caso y de manera individual y objetiva junto al resto de representantes de las instituciones implicadas el problema del absentismo del alumno o de la alumna para trabajar en el protocolo que finalmente nos lleve, si se dan las circunstancias, al reingreso a las aulas”, matiza Julià Rey.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com