Villarreal actuará en el entorno de la Glorieta 20 de Febrero

acequia villarreal

El Ayuntamiento de Villarreal, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, actuará en el entorno de la Glorieta 20 de Febrero para mejorar algunos puntos del área y responder, al mismo tiempo, a las peticiones de los vecinos.

Así lo ha anunciado el concejal del área, Francisco Valverde, quien ha explicado que se llevarán a cabo tres intervenciones, la primera de ellas, inminente, como es la sustitución y reparación del puente que salva la acequia y que comunica la Glorieta con la plaza de Escultor Ortells, que tendrá un coste que ronda los 9.500 euros.

“Como se puede observar, toda la armadura de las vigas que dan consistencia a la pasarela ha comenzado a descolgarse y a oxidarse, por lo que, aunque no hay ningún peligro de que caiga la plataforma, nuestra obligación es actuar ante cualquier deterioro y así lo vamos a hacer, cambiando todas las vigas y el puente”, explica Valverde, que señala que “lo que sí mantendremos es la valla, ya que por su relativa antigüedad tiene un gran valor para los villarrealenses”. Asimismo, se aprovecharán los trabajos para hacer completamente accesible el puente, eliminando un pequeño bordillo.

Otra de las actuaciones previstas, con un presupuesto de alrededor de 10.000 euros, será la creación de una rampa en el tramo de la calle Pintor Gimeno Barón que une con el paseo de la acequia junto a la Glorieta, para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida. “Vamos a aprovechar la reparación de un muro afectado por las raíces de los árboles para remodelar el espacio, creando un bancal ajardinado integrado en la propia rampa, que permitirá ascender al paseo peatonal, donde también sustituiremos el pavimento que debido a las raíces está desnivelado y que requiere un saneamiento”, indica.

La tercera de las intervenciones, también demandada por los propios vecinos de la Asociación de Vecinos Séquia Major, es la mejora de la iluminación de las farolas, con un aumento de la intensidad de las luminarias, para conseguir un paseo más luminoso.

“Se trata de un pack de tres actuaciones que realizaremos de aquí a final de año y que comenzará con la ejecución del nuevo puente, en un plazo aproximado de 10 días”, explica Valverde, quien añade que “en el plan entra también otro proyecto que, en este caso, dejaremos para inicios del 2017, puesto que no urge tanto, como es la ampliación de la acera que discurre junto a la acequia entre el Paseo de la Estación y la calle Burriana, para eliminar el estrangulamiento de la acera, que se hace muy estrecha y que no cuenta con otra alternativa para facilitar el paso de los peatones”. La propuesta inicial, “a petición de los vecinos y a falta de una reunión con el Sindicato de Riegos” es la ampliación del actual puente, tapando un tramo del canal. De este modo, “se gana seguridad en la zona y damos respuesta a otra reivindicación de los residentes”, concluye.

Redacción Redacción (31001 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com