El ayuntamiento invertirá 160.000 euros en remodelar el grupo Rafalafena dels Tarongers

El Ayuntamiento de Castellón ha sacado a licitación las obras de renovación urbana del Grupo Rafalafena dels Tarongers, que se encuentra delimitado entre las calles Moncofar, Rafalafena, Columbretes y Tenerías. Estas obras están incluidas en las inversiones de los presupuestos participativos para 2016, tienen un presupuesto de 160.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

El concejal responsable de Obras, Rafa Simó, ha explicado que, actualmente, este grupo dispone en su interior de zonas verdes y pasos peatonales de hormigón que presentan un estado de deterioro general, con múltiples grietas e irregularidades que hacen necesaria su remodelación. Además, algunos pasos no cumplen con la anchura mínima establecida en la normativa vigente para proporcionar una adecuada accesibilidad. Para renovar la imagen de este barrio y mejorar su accesibilidad, se ha proyectado esta actuación que incluye las obras necesarias para la repavimentación de las zonas de paso, el encintado de bordillos, la mejora de accesibilidad desde las calles adyacentes, mejoras en las infraestructuras de alumbrado, alcantarillado y la instalación de una zona de juegos con mobiliario urbano.

La concejala de Participación Ciudadana y responsable del Distrito Este, Ali Brancal, ha explicado que esta actuación forma parte de las 23 propuestas realizadas por las diferentes asociaciones vecinales de la ciudad que se han incluido en los presupuestos participativos. Brancal ha recordado que este año se ha destinado a este fin un total de 1.650.000 euros, lo que supone un aumento del 50% respecto de la cifra contemplada por el gobierno anterior para 2015.

Para finalizar, la alcaldesa, Amparo Marco, ha mostrado su satisfacción porque esta actuación mejorará de forma directa la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este barrio. “El equipo de gobierno está centrando su gestión en el microurbanismo, en pequeñas actuaciones que permiten mejorar los servicios en zonas ya construidas y en la regeneración de áreas urbanas. Estamos redefiniendo el modelo de ciudad, apostando por un urbanismo para las personas, en lugar de un modelo desarrollista de grandes proyectos sin sentido”.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com