6 sencillos consejos que te permitirán aumentar el SEO de tu web

teclado

Foto: Wikimedia Commons

¿Tienes una web y quieres aparecer en las búsquedas de los internautas en Google con una mayor frecuencia? Existen multitud de técnicas de SEO para mejorar en ese aspecto, desde las más sencillas de aplicar hasta las más complejas que necesitan conocimientos avanzados. En este artículo nos vamos a concentrar en aquellas técnicas que puedes aplicar de forma fácil y sencilla.

1- Crea contenido de calidad

La primera y más obvia de todas es crear contenido de calidad que genere visitas. Si redactas un artículo que le sea de interés a algún sector determinado de personas es muy probable que éstas acaben compartiendo tu artículo en sus redes sociales o incluso por email. Esto generará más visitas con enlaces que dirigen a tu web tanto en redes sociales como en terceras webs lo que aumentará el prestigio de tu sitio y acabará provocando que Google te dé un mejor ranking.

2- Un buen título que entre por los ojos

Al igual que un buen plato de comida que entra bien por los ojos se hace más apetecible para probar, un artículo con un buen título ayuda a que se difunda el enlace a través de la red. No se trata de crear un “clickbait” engañoso que después no cubra las expectativas de lo que promete porque puede ser contraproducente. Hay que buscar un título con gancho que atraiga la atención de los lectores y les incite a entrar porque les interesa el tema. Un buen truco son los títulos estilo “6 sencillos consejos para…”

3- Enlaza a otros lugares de tu web pero también al mundo exterior

Otro buen consejo es que dentro de tus artículos vayas enlazando a otros contenidos relacionados dentro de tu web siempre intentando hilar temas de forma coherente. Tampoco olvides enlazar a otras webs de calidad si viene al caso, Google lo considera una buena práctica y te acabará teniendo “más estima”.

4- Vigila los enlaces rotos

Sin embargo, todo lo comentado en el punto anterior puede servir de poco si un gran número de enlaces de nuestra web apuntan a sitios caídos, direcciones incorrectas o mal escritas. Vigila que tus enlaces estén actualizados. No tienes que hacerlo uno a uno, hay scripts y plugins que se encargan de realizarlo. Si utilizas WordPress una buena herramienta es el plugin Broken Link Checker.

5- Ten cuidado con las imágenes que subes

El peso de una imagen puede ser decisiva en el tiempo de carga de una web. Recuerda que los formatos de imagen .png por lo general suelen pesar bastante más que los .jpg. Además, con .jpg puedes conseguir rebajar el peso de imagen jugando con el porcentaje de calidad de ésta. Dispón además de imágenes del tamaño apropiado. Si tienes un hueco de 800 píxeles, no incrustes una imagen de 5.000 píxeles a pesar de que el ordenador que visite la web se encargue de redimensionarla: si le das directamente la imagen en el tamaño que necesita insertarás imágenes de menor peso y tamaño aumentando la velocidad de carga y por tanto tu ranking en Google.

6- Haz uso de herramientas de análisis.

Hay multitud de herramientas SEO para ayudarte a encontrar a mejorar tu ranking. Mozbar, Keyword Planner, Keyword Shitter, Keyword Tool Io, Free Keyword Research Tool, Übersuggest, Ahrefs, Sixtrix o SEMrush son algunas de ellas. Explicarlas todas llevaría un artículo entero para cada una así que de momento con saber que existen es suficiente. Cuando ya estés cumpliendo todos los puntos anteriores no dudes en buscar información de todas estas herramientas… te serán realmente útiles.

Vicente Trilles Vicente Trilles (1779 Posts)

Director de Castellón Confidencial


Un comentario en “6 sencillos consejos que te permitirán aumentar el SEO de tu web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com