El SIAC de Almazora abrirá dos tardes entre semana

Oficina del SIAC

El Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) del Ayuntamiento de Almazora abrirá dos tardes entre semana, las de los martes y jueves, para mejorar el servicio al público, tal como han solicitado los propios vecinos a través de una encuesta realizada en papel, página web y aplicación para teléfonos móviles.

De esta forma, las tardes de los martes y jueves el SIAC estará abierto entre las 15.30 y las 19 horas para que los vecinos que por las mañanas no pueden acudir a realizar trámites administrativos dispongan también de un horario vespertino. “Han sido los vecinos, que al fin y al cabo son los usuarios del servicio, quienes han preferido sustituir la apertura del SIAC los sábados por la mañana por una tarde más entre semana”, ha señalado la concejala de Participación Ciudadana, Merche Galí.

La edil ha recordado que el SIAC abrirá sus puertas todos los días a las 8.45 horas. Lunes y miércoles cerrará a las 15.15 horas, mientras que martes y jueves interrumpirá la atención a las 14.15 horas para retomar la actividad a las 15.30 horas. En el caso de los viernes, las ventanillas estarán abiertas al público hasta las 15.30.

La consulta abierta a los vecinos ha sido determinante para modificar un horario que, según los datos recogidos por el propio SIAC, apenas registraba actividad en las mañanas de los sábados. “Entendemos que la votación mayoritaria a favor de cambiar el horario responde a la necesidad de los usuarios de extender el servicio una tarde más para realizar sus gestiones”, ha añadido Galí, que esta mañana se reunirá con el personal del departamento para confirmar la nueva disposición.

Respecto al proceso de participación ciudadana, 57 personas rellenaron la encuesta en persona en el propio SIAC, en la planta baja del consistorio. De éstas, 54 votaron a favor del cambio y tres lo hicieron para que se mantuviera el horario. En el caso de página web y APP, el servicio ha contabilizado 91 votos, 60 de los cuales abogan por abrir dos tardes entre semana y 31 por dejar el horario actual.

Redacción Redacción (30908 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com