El Hospital de la Plana realiza el primer explante de órganos con la técnica de asistolia controlada

hospital la plana

El Hospital Universitario de la Plana ha registrado esta semana el primer explante del año 2017, que ha sido realizado con la técnica de donación en asistolia controlada, es decir, procedente de un donante a corazón parado.

Se trata del primer explante que se realiza con esta novedosa técnica en el Hospital Universitario de la Plana, ya que hasta este momento las donaciones se realizaban con el paciente en situación de muerte encefálica. De esta forma, La Plana se suma a la experiencia del Hospital Universitario General de Castellón que lo incorporó en noviembre del año 2015.

El equipo de coordinación de trasplantes del Hospital Universitario de la Plana está formado por dos facultativos especialistas en medicina intensiva y una enfermera, que gestionan, junto con el coordinador provincial de trasplantes, todo el proceso según los protocolos establecidos por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

El procedimiento de donación en asistolia controlada precisa de una serie de requisitos y de una atención conjunta, inmediata y rápida por parte de todo el equipo interviniente y requiere de una alta cualificación profesional del personal sanitario.

Se consideran potenciales donantes en asistolia controlada aquellos pacientes sin contraindicaciones para la donación en los que, por su patología y evolución, se decide conjuntamente con la familia, la limitación del tratamiento de soporte vital.

Por este motivo, el equipo de coordinación de donación de órganos del Hospital Universitario de la Plana, agradece enormemente el gesto altruista de la donación a las familias ante estos procesos tan dolorosos.

Redacción Redacción (31498 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com