El Hospital Provincial de Castellón ya ha iniciado los trámites para controlar sus cuentas

TRANSPORTE-Hospital_Provincial

El equipo directivo del Hospital Provincial de Castellón ya inició el pasado mes de octubre los trámites ante la Conselleria de Hacienda para que con su intervención haya una fiscalización previa y un control de las cuentas del centro que garanticen el cumplimiento de la legalidad como establece la Sindicatura de Cuentas en su informe.

Así lo ha manifestado hoy el gerente del centro, Joaquin Sanchís, quien ha explicado que de esta forma la situación del Provincial será similar a la del resto de hospitales públicos de la Conselleria en los que hay un interventor delegado de Hacienda para el control de contrataciones de personal, servicios y compras.

En su opinión, el informe de la Sindicatura que ayer se hizo público “corrobora irregularidades que el actual equipo directivo ya detectó a su llegada y que han motivado la puesta en marcha de numerosas medidas correctoras ante la falta de control en el dinero público y en la gestión que había”.

“Nuestra gestión se centra en el modelo de asistencia sanitaria pública basado en la transparencia y la equidad”, ha resaltado.
En este sentido, Sanchís ha insistido en que “la Generalitat no va a consentir ninguna irregularidad en el uso del dinero público y ha recordado que por ello se han trasladado a la fiscalía anticorrupción facturas presuntamente irregulares de etapas de gobierno anteriores por valor de casi 33 millones de euros para que determine si hay delito”.

Con respecto a las irregularidades sobre el parquing del centro que recoge la Sindicatura, el gerente ha informado de que el Hospital ha solicitado a la empresa que lo gestiona el reintegro de 423.000 euros por pagos realizados en años anteriores que no se ajustan a lo estipulado en el contrato. En este sentido, ha destacado que la actual dirección está revisando todas las contrataciones de servicios suscritos en años anteriores.

“Otro de los problemas heredados -ha señalado el gerente- eran los más de 120 contratos laborales irregulares, lo que se ha solucionado con la creación de 109 nuevas plazas que ya han sido autorizadas por Hacienda. Con ello damos un paso más en la normalización de la sucesión de situaciones anómalas que nos hemos encontrado en el hospital”.

“Nuestra prioridad es sacar de la opacidad, de la irregularidad y del aislamiento respecto a la red pública el funcionamiento del hospital”, ha explicado Sanchís, al tiempo que ha destacado “la apuesta de la Conselleria por garantizar el futuro del hospital al salvarlo de la quiebra técnica asumiendo una deuda de 30,1 millones de euros que dejaron los anteriores gestores”.

El gerente ha enumerado acciones que ya se han llevado a cabo para la mejora de la asistencia del centro como la financiación íntegra del tercer acelerador lineal del centro, la activación de las obras de ampliación del área oncológica y el compromiso de la Conselleria invertir 19 millones de euros en un programa que contempla, entre otras inversiones, la adquisición de un PET TAC para el diagnóstico del cáncer.

Asimismo ha hecho referencia al plan de integración funcional con el Hospital General para mejorar la coordinación y asistencia sanitaria en la ciudad de Castellón.

Redacción Redacción (31433 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com