Castellón promueve la solidaridad navideña con el I Belén viviente benéfico

El Ayuntamiento de Castellón, junto con la Asociación de Artistes Gaiaters, han organizado el I Belén viviente benéfico, el cual se celebrará el 18 de diciembre de 10 a 14 horas en el parque Ribalta. La Concejala de Fiestas, Sara Usó, ha explicado que “todo el que se acerque podrá donar juguetes y alimentos, los cuales se destinarán a la Cruz Roja”. Además, la edil también ha animado a los niños a entregar su carta a los reyes magos al cartero real el día 16 de diciembre.

En el Belén viviente benéfico participarán 51 personas de distintas asociaciones, collas y gaiatas. Según Vanessa Pérez, una de las artistas gaiateras, “se trata de ofrecer algo diferente a la gente de Castellón, que vean que no solo hacemos gaiatas”. Asimismo, si el tiempo no acompañara, la representación se trasladaría al antiguo recinto de la Pérgola.

En cuanto al acto de recepción de cartas al Cartero Real, organizada por el Patronato de Fiestas y la Junta de Festes, cabe destacar que se realizará tanto en Castellón ciudad como en el Grao.

En el caso de Castellón, el acto comenzará a las 19 horas, después del concierto de villancicos de la Banda Municipal de Castellón en la Plaza Mayor. Así, el Cartero Real y sus acompañantes serán recibidos por la Reina y Corte Infantil y Madrinas y Presidentes Infantiles de las 19 Gaiatas. Según la concejala de Fiestas, Sara Usó, “el cartero real se marchará cuando todos los niños hayan entregado su carta con sus mayores deseos. Además, los que suban tendrán regalos”.

La recepción de cartas en el Grao comenzará a las 18 horas en la Tenencia de Alcaldía, donde llegarán el Cartero Real y los acompañantes. Durante el recorrido que realicen antes contarán con acompañamiento musical y repartirán caramelos a los niños y las niñas y regalos a quienes entreguen su carta. La Reina y Corte Infantil del Grau también recibirán al cartero de los Reyes Magos.

Redacción Redacción (31497 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com