El I Circuito de Cross provincial ve la luz

cros ciudad de Castellón

Esta mañana ha visto la luz el I Circuito de Cross provincial convertido en una nueva convocatoria dentro del intenso calendario deportivo que impulsa el Gobierno Provincial con el objetivo de “convertir el deporte en un elemento que vertebre el territorio y genere beneficios en los municipios que acogen las pruebas deportivas”.

Acompañado por los clubes organizadores y la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, el diputado provincial de deportes, Luis Martínez, ha destacado que esta iniciativa deportiva “nace para completar la oferta de cross, acercarlo al deporte popular y aumentar una oferta deportiva que mensualmente moviliza a miles de personas en la provincia de Castellón.

Así, este nuevo circuito que espera reunir en la seis pruebas programadas a más de 6.000 corredores, arrancará ya este domingo con el cross de Villarreal, que cuenta con cerca de 600 inscritos. Tras la primera fecha, el calendario de carreras de cross contará con dos nuevas fechas más antes de concluir el año con el cross de Vinaroz programado para el 4 de diciembre, y el de Benicarló, el día 18. La competición se reanudará el día 15 de enero en La Vall de Uxó, se trasladará hasta la capital provincial el 5 de febrero y concluirá en Onda el 11 de febrero.

“Eran muchos los corredores que para competir en pruebas de cross tenían que salir fuera de la provincia y gracias a este circuito les ofrecemos un completo calendario de carreras que, además, permitirá dinamizar nuestros municipios y seguir reforzando el efecto positivo que el deporte tiene sobre el territorio”.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com