Cuatro chefs ofrecerán demostraciones en directo en las I Jornades gastronòmiques de Almazora

Las I Jornades gastronòmiques de l’arròs i la taronja de Almazora contarán con la presencia de cuatro reconocidos chefs de la provincia que ofrecerán demostraciones de cocina en directo los viernes en el Mercat Central. Los invitados serán los expertos en arroces Rubén Amorós (restaurante Rústico -Castellón-), Fernando Molina (La cuina de Fernando -Castellón-), Víctor Rodríguez (Mediterráneo -Grao de Castellón-) y Juan García (restaurante Pilar -Artana-).

Las jornades se celebrarán del 11 de noviembre al 4 de diciembre. El cocinero Rubén Amorós inaugurará el ciclo el viernes 11. Le seguirá Fernando Molina una semana más tarde. El viernes 25 de noviembre llegará el turno de Víctor Rodríguez y, en último término, Juan García cerrará el calendario de demostraciones en directo.

Según ha indicado el concejal de Comercio, Santiago Agustí, cada uno de ellos cocinará su plato estrella, siempre con el arroz como ingrediente principal, ante los vecinos que se hayan inscrito previamente. La web municipal incluirá la próxima semana un enlace en ‘Inscripciones Actividades’ para que los interesados en participar dejen sus datos. “Sólo es una reserva de plazas, ya que la demostración estará limitada, pero no conlleva gastos de ningún tipo para los participantes en tanto que la actividad es gratuita”, ha apuntado.

Los cuatro “show cookings”, como se conocen las demostraciones, empezarán a las 19.30 y finalizarán a las 21 horas en el edificio del Mercat Central. Terminado el plato, los cocineros darán a probar a los inscritos para que comprueben el resultado de las recetas. Los participantes acompañarán los platos con una copa de vino. En caso de no reservar plaza, la actividad estará abierta al público, que podrá seguir el desarrollo del plato pero no podrá probarlo al finalizar.
Las I Jornades gastronòmiques cuentan también con una oferta específica para los fines de semana. Un total de siete restaurantes de Almazora se han sumado a la propuesta del Ayuntamiento de ofrecer un menú de mediodía por 20 euros en el que el arroz y la naranja serán los ingredientes principales.

Los locales inscritos son: Asador Tasazu, Olisec Café & Vins, Sidrería Sanabria, Cafetería Jasmi, Rincón de José Antonio, Sindicat CaixAlmassora y La Rua Restobar. Todos ellos servirán sus propuestas los sábados y domingos de 13.30 a 15.30 horas. “Se trata de una oferta muy completa para dinamizar la hostelería de Almazora desde el viernes por la tarde hasta el domingo y evitar que nuestros vecinos se desplacen a otras localidades en busca de propuestas de ocio”, ha señalado Santiago Agustí.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com