Almazora retoma las Jornades gastronòmiques tras servir 250 menús en la primera semana

jornadas gastronomicas arroz naranja almazora

El Ayuntamiento de Almazora retoma hoy las I Jornades gastronòmiques de l’arròs i la taronja después de que los locales participantes sirvieran 250 menús en la primera semana de actividad. Los siete negocios volverán a elaborar los platos compuestos por entrantes, un plato principal y postre, con bebida y cafés incluidos, por 20 euros en los mediodías de hoy, mañana y el domingo.

Además, el cocinero Fernando Molina, del restaurante La cuina de Fernando (Castellón), dirigirá esta tarde la demostración de arroz con fondo ibérico y verduras de temporada. El curso cubrió toda la reserva de plazas en apenas tres días, circunstancia que obligó a abrir una lista de espera para los interesados en acercarse esta tarde hasta el Espai Mercat. Las cocinas están a punto en el primer piso del Mercat Central para desarrollar esta segunda demostración de las cuatro programadas en este ciclo.

Al igual que la semana pasada, el taller de cocina concluirá con la degustación de una ración de arroz entre los asistentes que participarán de forma gratuita. El concejal de Comercio, Santiago Agustí, les ha recordado que al finalizar el curso tienen una nueva oportunidad de probar los menús de tapas que han elaborado los siete restaurantes que se han sumado a las jornadas. Las tres tapas, con bebida incluida, tienen un precio de 10 euros.

“Los 250 menús servidos en los tres primeros días de las jornadas confirman que los vecinos de Almazora tienen ganas de nuevas propuestas de ocio, de salir a la calle y disfrutar de actividades diferentes a las acostumbradas”, ha defendido el edil. “Si a ello sumamos que pueda incentivar el consumo en la hostelería local, el resultado no puede ser más positivo”, ha añadido.

Los interesados en probar alguno de los menús elaborados deben reservar plaza en los restaurantes: Asador Tasazu, Olisec Café & Vins, Sidrería Sanabria, Cafetería Jasmi, Rincón de José Antonio, Sindicat CaixAlmassora y La Rua Restobar. Todos ellos mantendrán los menús degustación y de tapas hasta el domingo 4 de diciembre, momento en que el municipio iniciará la programación previa a la Navidad.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com