Siete locales de Almazora participarán en las I Jornades gastronòmiques de l’arròs i la taronja

clementinas naranjas

Trevor Parker, CC-BY-SA-3.0 via Wikimedia Commons

Siete locales de Almazora participarán en las I Jornades gastronòmiques de l’arròs i la taronja. Los negocios han cerrado ya los menús de mediodía que servirán entre el 11 de noviembre y el 4 de diciembre y que necesariamente deberán incluir estos ingredientes en su elaboración. Organización y locales han cerrado un precio conjunto que será de 20 euros, con bebida incluida.

El concejal de Comercio, Santiago Agustí, ha agradecido la participación de Asador Tasazu, Olisec Café & Vins, Sidrería Sanabria, Cafetería Jasmi, Rincón de José Antonio, Sindicat CaixAlmassora y La Rua Restobar. Todos ellos han presentado ya los menús que servirán los fines de semana de este ciclo y que se añadirán a los menús de tapas, valorados en 10 euros, que elaborarán todos los viernes. “Son dos propuestas culinarias muy diferentes que se verán reforzadas por demostraciones de cocina en directo, conciertos y sorteos para dinamizar el ocio y la hostelería local en invierno”, ha señalado Agustí.

En cuanto a los menús elaborados con arroz y naranja, Asador Tasazu ofrecerá ensalada de tomate ecológico con ventresca de atún, queso de oveja en aceite con aromas a romero, arroz meloso de pescado con verduras y robellones y tocino de cielo con crema de mandarina. Olisec apostará por carpaccio de ternera, tempura de merluza con mayonesa wasabi, arroz mar y montaña y trufa de chocolate a la naranja y sorbete de naranja.

Por su parte, Sidrería Sanabria servirá un menú basado en pimientos del piquillo rellenos, revuelto de la casa, arroz con pulpo y delicia de naranja, mientras que Cafetería Jasmi ofrecerá caramelos de carrillera, pulpo a la brasa, arroz con chipirones y alcachofas y cuajada de yogur con naranja. Por otro lado, Rincón de José Antonio ha presentado un menú de boquerones a la malagueña, mousse de berenjena y gambas con salsa vizcaína, pan, tomate y aceitunas, arroz meloso o seco de pato confitado, alcachofas, habitas y ajos tiernos y un sorbete de mandarina.

Sindicat CaixAlmassora basa su propuesta en puntilla, tartaleta de salmón, “arrossejat” y flan de naranja. Cierra el programa La Rua Restobar, que ofrecerá ensalada de virutas de jamón, naranja y frutos secos, chipirones a la plancha, arroz con costra y crema de naranja con base de galleta.

La organización, con el gerente de DiVino, Félix Tejeda, como colaborador, ha preparado también un programa de conciertos para ambientar espacios al aire libre, además de demostraciones de cocina en directo y sorteos para los participantes en estas I Jornades gastronòmiques de l’arròs i la taronja.

Redacción Redacción (30995 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com