Los escolares de Almazora participarán en el I Mercat Gastronòmic con un concurso de recetas

concurso clemenules gastronomía infantil

El I Mercat Gastronòmic de Almazora contará con la ayuda de unos chefs muy especiales. Los alumnos y alumnas de primaria de los centros escolares de la localidad participarán en el concurso organizado por la Concejalía de Comercio, al que deberán presentar una receta elaborada con la naranja como base.

Los pequeños deberán investigar para encontrar la receta más original, un trabajo en el que podrán contar con la colaboración de sus familiares. Una vez escogida, tendrán que plasmarla sobre las plantillas que el Ayuntamiento de Almazora entregará en todos los colegios. Un jurado, formado por expertos, examinará las recetas y elegirá dos ganadores por colegio. Las elecciones ganadoras serán preparadas por un cocinero profesional y presentadas en público. Los ganadores recibirán, además, un premio del consistorio.

El edil de Comercio, Santiago Agustí, ha presentado esta iniciativa durante la reunión mantenida con los directores de los centros educativos de la localidad. Agustí ha celebrado la buena acogida que la idea ha tenido entre los responsables educativos y ha agradecido su colaboración para llevarla a cabo. “El beneficio de participar en este concurso es doble, ya que por un lado haremos que los pequeños se interesen por la cocina y recurran a la experiencia de sus familiares y, por el otro, que aprendan más sobre un producto tan nuestro como son los cítricos”, ha asegurado el edil.

Campaña de educación vial

Durante el encuentro, los directores y los concejales de Seguridad, Santiago Agustí, y Educación, María José Tormo, han acordado que el centro que formará parte durante este curso de la junta directiva del parque de educación vial Les Boqueres será el IES Vila-roja. Cabe recordar que, tras la modificación de la ordenanza reguladora, las escuelas e institutos estarán representadas en dicho organismo por uno de los centros, una representación que cambiará anualmente. Agustí ha trasladado a los responsables educativos el calendario de formación teórica previsto para el curso 2016-2017 y ha anunciado que el primer encuentro de la junta directiva del parque de educación vial será el próximo mes de octubre.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com