Más de 40 jinetes participarán en el I Raid Hípico de Adzaneta

El próximo 12 de noviembre Adzaneta celebra la primera edición de su raid hípico, organizado por Amics dels Cavalls d’Atzeneta del Maestrat. Está prevista la participación de más de 40 jinetes con sus caballos y yeguas en las diferentes categorías. Habrá recorridos de 40, 60 y 80 kilómetros en funcion de estas categorías. La prueba cierra el calendario de raids de la Comunidad Valenciana. Hasta Atzeneta llegarán caballos y jinetes procedentes de Castilla la Mancha, Cataluña y toda la Comunidad Valenciana, incluyéndose entre los participantes concursantes de Albocacer y la propia Adzaneta.

En el entorno de la “casilla” de peones camineros se ubicará la salida y meta y el espacio reservado para los equipos. Las salidas se desarrollarán a partir de las 9h de la mañana. Los participantes deberán dar varias vueltas al circuito que se ha marcado.

Entre las categorías de competición figura la de 80 kilómetros de validez nacional. El público podrá disfrutar d de una prueba en la que los jinetes deben guiar a sus caballos a realizar el recorrido lo más rápidamente posible manteniendo las condiciones del animal. Es por eso que en la meta en cada una de las paradas de media hora que se establecen habrá controles veterinarios. Además se establece control final donde se certifican las buenas condiciones del animal una vez finalizado el recorrido.

En las categorías de promoción la velocidad media no debe superar los 15 kilómetros por hora. Este límite no existe en la categoría nacional.

Patrocinios y premios

La organización de la prueba supone todo un reto para Adzaneta y su club ecuestre. Además del patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación la prueba cuenta con el apoyo de Equiconsult, la yeguada Natur Arabs que obsequiará con la monta de uno de sus sementales, quesos Els Masets, Estudios Herreros y Piensos Pavo. En el local polivalente se celebrará una comida de hermandad y la entrega de los premios a los vencedores de las respectivas categorías.

Marcha ecuestre el día 13

Por otra parte el domingo día 13 de diciembre tendrá lugar la novena edición de la marcha ecuestre de Adzaneta. Los jinetes locales realizarán un recorrido por el término y finalizarán la jornada con una comida de hermandad.

Redacción Redacción (30949 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com