Defender las pensiones es defender tu futuro

iaioflautas pensiones

Las pensiones deben garantizar a todas las personas al final de su vida laboral los medios para vivir dignamente con independencia de su edad, sexo, o estado físico o mental.

El Estado, mediante sus mecanismos de recaudación, recoge de todo el conjunto social y productivo la riqueza necesaria para atender a las necesidades de sus ciudadanos.

Las pensiones son tan importantes como la salud, la vivienda, el transporte o la educación. Por lo que no deben estar apartadas y sometidas a la vida laboral, sino contempladas dentro de los presupuestos generales del Estado. El Estado debe asegurar su distribución. Y en ella, es tan importante el dinero, como el acceso gratuito a todos los servicios públicos que pueda necesitar para su bienestar y dignidad.

Ello obliga al Estado, como responsable de su aplicación, a considerar las dos líneas por las que se asegura la pensión: la económica (una cantidad a determinar y relacionada con la realidad familiar del receptor), y la otra, compuesta por el conjunto de servicios públicos y la complementación de aquellos servicios que siendo privados tengan la consideración de sociales. Como por ejemplo: la vivienda, la sanidad, la energía, el transporte, la cultura y el ocio.

En defensa de las generaciones que nos sucederán, hemos de contemplar un texto en nuestra Constitución que recoja estos principios, para que los gobiernos, con independencia de sus idearios nunca más atenten contra ellas.

Iaioflautas de Castellón

Redacción Redacción (31001 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com