El nuevo Instituto de Onda se llamará el Torrelló

El Ayuntamiento de Onda, a través del área de Educación que dirige la edil Encarna Ribes, ha convocado al Consejo Escolar Municipal en una sesión extraordinaria, con la finalidad de ratificar el nombre que se asignará al nuevo Instituto que tendrá la ciudad. Tras una sesión del Consejo Escolar del IES Serra d’Espadà, se ha presentado una propuesta con el nombre, “El Torrelló”, que ha sido posteriormente ratificada por los componentes que conforman el Consejo Escolar Municipal, encabezados por la edil. Tras dos abstenciones y nueve votos a favor, finalmente ha quedado asignado el nombre al nuevo instituto con el que contará la ciudad de Onda.

Tal y como se ha venido anunciando por parte del Ayuntamiento, la Sección del IES Serra d’Espadà pasará a ser un instituto independiente. En este sentido se está trabajando desde la administración local, de forma conjunta con la administración autonómica, con la finalidad de definir las bases para que el nuevo IES sea una realidad. No obstante y aunque en las dos últimas semanas se han convocado dos sesiones del Consejo Escolar Municipal centradas en temas relacionados con el nuevo instituto, desde el consistorio han reconocido que se trata de una gestión compleja, que se puede dilatar en el tiempo prolongando la gestión de creación del nuevo centro docente.

Así pues, aprobada la ratificación del nombre elegido, desde el Ayuntamiento será remitida a Dirección Territorial, donde Consellería podrá continuar con la tramitación del nuevo instituto. “Es un paso más que hacía falta para continuar en la creación de un instituto nuevo” ha declarado el Alcalde de Onda, Ximo Huguet, quien ha avanzado que el próximo paso, por parte del Ayuntamiento y Consellería será de carácter estructural. “En la sección hay unas deficiencias de carácter estructural, es decir, hay carencias en lo que concierne a infraestructuras desde que nació el centro, por lo que desde el Ayuntamiento vamos a pedir a Consellería que el nuevo proyecto contemple también la reestructuración global del centro. Este será el próximo paso, que sabemos que no es fácil, dado que supone una inversión económica, pero es importante ya que sabemos que actualmente hay carencias que queremos que se incluyan en el nuevo proyecto de ampliación” ha subrayado el primer edil.

Huguet también ha recordado que la ampliación del IES favorece a que la ciudad de Onda vea incrementada su oferta educativa en ramas de bachiller y ciclos formativos, evitando que los estudiantes tengan que desplazarse a otras localidades vecinas para cursarlos. “Con esta actuación, se desmasificará el IES Serra d’Espadà, un centro con más de 1.100 alumnos, con lo que se garantiza una oferta educativa de calidad para los años venideros, con ratios en las aulas mucho más reducidas que en la actualidad” ha concluido.

Redacción Redacción (30927 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com