El Ayuntamiento de Nules y el IES Gilabert de Centelles se unen contra la violencia de género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Nules y el IES Gilabert de Centelles están llevando a cabo actividades conjuntas entorno a la violencia de género enfocadas a los adolescentes.

En este sentido, los alumnos de 3º de la ESO han participado del cinefórum Mirades de Gènere impartido por la técnica de Igualdad de Infodona en Nules; además el alumnado de 4º de la ESO ha contado con el taller denominado “De l’amor romàntic a la violència de gènere” a cargo de Aina Penyarroja, doctora por la Universidad Miguel Hernández en Estudios Feministas y de Género y especialista en intervención con víctimas de violencia de género.

Pascual Canós, vicedirector del IES Gilabert de Centelles, comenta al respecto que “este tipo de actividades ayudan a los alumnos y a las alumnas a acercarse al micro machismo, de manera que les dan pistas para identificar casos que hayan podido pasar en su entorno o incluso en ellos mismos”.

Este tipo de actividades se enmarcan en la programación de la Setmana contra la Violència de Gènere que organiza la concejalía de igualdad, ante lo cual el responsable del área, Antonio Romero, matiza que “es un tema preocupante por lo que tenemos que concienciar a los jóvenes. En Nules tenemos 12 casos que cuentan con medidas cautelares y de los que se encarga la policía local y el grupo de violencia de género. Por lo que con esta Setmana contra la Violència de Gènere pretendemos que Nules genere igualdad y para ello hay que implicar a todos los sectores de la población pero en especial a los más jóvenes”.

Redacción Redacción (30908 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com