Castellón acoge una jornada para abordar la igualdad bajo el enfoque de los derechos humanos

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, junto al director general de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana, Federico Buyolo, ha clausurado hoy la jornada “Mujeres y Derechos Humanos” organizada por la dirección general con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón. Al acto, que ha tenido lugar en el edificio Quatre Cantons, también ha asistido la vicealcaldesa, Ali Brancal, y el concejal de Bienestar Social, José Luis López.

La jornada de trabajo ha concluido con una declaración que contempla las prioridades y recomendaciones que las políticas públicas deben incluir como prioridad incuestionable, para que la igualdad y la no discriminación bajo el enfoque de los derechos humanos así como la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres formen parte de la agenda política global. En esta línea se ha acordado constituir un grupo de trabajo estable como propuesta organizativa del seguimiento del proceso de los ODS en relación a Mujer, Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades en la Comunidad Valenciana.

La alcaldesa, Amparo Marco, ha mostrado su satisfacción por participar en una jornada en la que se debate sobre grandes conceptos de la sociedad: mujer, derechos humanos, desarrollo sostenible, igualdad, etcétera, y ha agradecido la labor realizada por los ponentes y los asistentes. Marco ha recordado que la ONU ha aprobado los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una agenda con un total de 17 objetivos y 169 metas que tienen como objetivo acabar con la pobreza y las desigualdades, desarrollar una economía sólida, promover sociedades seguras, un desarrollo sostenible que proteja nuestros ecosistemas y la inclusión de mujeres y niños. Y ha destacado que, dentro de la campaña impulsada por la Dirección General de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Castellón ha apadrinado el objetivo de alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.

Para el gobierno local, que tal y como ha indicado Marco está liderado por tres mujeres, “la igualdad es una prioridad y estamos aplicando la perspectiva de género de forma transversal, porque sin igualdad no habrá un futuro que merezca la pena” ha concluido la primera edil.

Redacción Redacción (30995 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com