Igualdad repartirá pulseras en Magdalena para sensibilizar contra las agresiones sexuales

borinot el que no bote

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón, dirigida por Ali Brancal, ha editado una pulsera especial para las fiestas de la Magdalena con la intención de sensibilizar a los y las castellonenses en materia de igualdad con motivo de la celebración de las fiestas fundacionales de la ciudad.

Así, con el lema ‘NO ES NO a les agressions sexuals’, se repartirán un total de 10.000 pulseras que pretenden sensibilizar a la ciudadanía sobre la violencia sexual contra las mujeres. Las pulseras se repartiran entre gaiatas, collas y otras entidades festeras así como en los conciertos y actividades dirigidas al público joven. Además, también se ha realizado un envío a los nueve institutos que han participado en los talleres de sensibilización contra la violencia machista organizados desde el Servei d’Igualtat d’Oportunitats, junto a las mochilas que se repartieron el pasado 14 de febrero en el Parque Ribalta en la actividad del flashmob contra la violencia de género.

La Concejalía de Igualdad ha contado con la colaboración de la Junta de Festes para esta campaña, de hecho la primera persona en lucir la pulsera fue la reina Carolina durante la misma noche de su Galanía.

Además de la pulsera, la Concejalía de Igualdad ha puesto en marcha el mail estapassant@gmail.com, donde se pueden realizar denuncias de situaciones habituales de posible agresión, que son atendidas por técnicos en igualdad.

Una magdalena más respetuosa con el colectivo LGTBI

Desde la misma Concejalía también se va a realizar una acción de apoyo a la difusión de la campaña del colectivo LGTBI Castellón, que ha diseñado unos carteles que reclaman una Magdalena más respetuosa con el colectivo y donde la diversidad sexual no sea motivo de discriminación.

Redacción Redacción (31496 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com