El II Congreso de Criminología de la Comunidad Valenciana se realiza en la UJI

Bajo el lema «Una ciencia para la sociedad» los días 3 y 4 de noviembre de 2016 se realizará en la Universitat Jaume I de Castellón el «II Congreso de Criminología de la Comunidad Valenciana», organizado por la Universitat Jaume I de Castellón, Universitat de València-Estudi General, Universitat d’Alacant y Universidad Miguel Hernández de Elche, en colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Criminólogos de la Comunidad Valenciana.

La criminología, cada vez más, empieza a conocerse como una ciencia que puede actuar como motor de cambio social, por su versatilidad y su finalidad eminentemente social. La variedad de campos en los cuales pueden actuar la persona y la sociedad con la criminología introduce un plus de cientificidad que no tiene otro objeto que la intención de mejorar la vida de las personas, coadyuvando a las instituciones en la prestación del mejor servicio posible en cada momento.

Es bien cierto que la praxis profesional todavía dista mucho la implantación y generalización a la cual se aspira, pero esto no significa que la proyección profesional y la aplicación de los conocimientos criminológicos quedan entorpecidos o invisibilidades. Cada vez con más frecuencia, tal como evidencian las ponencias habituales en los congresos, la aplicación de la criminología en las diferentes áreas de conocimiento van cambiando de práctica indirecta a práctica directa, propiciando nuevas oportunidades de investigación y, consecuentemente, de intervención profesional.

El II Congreso Interuniversitario de Criminología de la Comunidad Valenciana quiere poner de manifiesto, a través de la intervención de los profesionales, la importancia y trascendencia social que esta ciencia puede tener en una sociedad dinámica, plural y moderna. La asistencia en el congreso se reconocerá con 0,5 créditos.

Redacción Redacción (30949 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com