El Illa Grau se proclama campeón de la Comunidad Valenciana ante el CV Mediterráneo

illa grau 2016 2017 campeones comunidad valenciana voleibol

El L’Illa-Grau es, desde este sábado, el mejor equipo de la Comunidad Valenciana. El plantel que dirige Iñaki Bescós se ha proclamado ganador de la Copa Comunitat Valenciana tras doblegar en la final al CV Mediterráneo, de Superliga Masculina, en el pabellón Pablo Herrera por 1-3 (21-25, 25-19, 17-25 y 24-26).

El partido ha empezado muy bien para los intereses del equipo grauero. Los de Iñaki Bescós no han cometido apenas errores y siempre le han jugado de tú a tú al CV Mediterráneo. Ha habido momentos de gran igualdad, pero el L’Illa-Grau ha sabido aprovechar sus ocasiones para ponerse por delante (21-25).

Pintaban muy bien las cosas de cara al segundo set, pero este ha empezado con dominio del equipo anfitrión, que ha adquirido una ventaja que le ha permitido jugar con algo más de comodidad que en el primer set. Sin embargo, los graueros han ido recortando puntos, creyendo en la remontada y llegando a ponerse a solo dos. El CV Mediterráneo ha visto entonces peligrar el set y ha tirado de la veteranía de sus jugadores para acabar empatando el encuentro (25-19).

El L’Illa-Grau ha recuperado su mejor versión en el tercer set y ha salido como un vendaval, poniéndose por delante con facilidad y con hasta ocho puntos de diferencia con los castellonenses. No han aflojado ni un ápice y así se ha establecido el 1-2 a favor de los de Iñaki Bescós (17-25). La nota negativa de este set ha sido la lesión de Agustín, quien se ha lesionado un dedo y ha tenido que ser trasladado al hospital para que le realizaran pruebas.

El técnico catalán del equipo grauero había convocado para la final a todos sus jugadores, incluyendo al cadete Álvaro Mateu, quien ha demostrado un gran nivel en la cancha. La actitud de todo el equipo ha sido clave para mantener la intensidad y cerrar el partido en otro gran cuarto set, en el que el L’Illa-Grau, pese a aflojar en algunos momentos, ha acabado ganando por un ajustado tanteador de 26-24.

En la semifinal de por la mañana, el equipo grauero había ganado a CV Xàtiva por 3-0 en un gran partido de todo el equipo y en el que también participó el cadete Paco Barranco.

Redacción Redacción (30943 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com