El proyecto IN2RURAL de la UJI promueve las energías renovables en el interior de la provincia

paneles solares energía renovable

Foto: Wikimedia Commons

Durante la última quincena de octubre el proyecto Eramus+ IN2RURAL (Prácticas innovadoras en energías renovables para mejorar la empleabilidad rural) ha celebrado dos actividades que han dado a conocer diferentes posibilidades que ofrecen las energías renovables para el desarrollo local en el medio rural.

Las actividades han contado con la participación de más de un centenar de personas de distinta edad y procedencia: alumnado de Ciclos Formativos relacionados con los temas abordados, representantes de administraciones públicas locales, PYMES del sector de las energías renovables, cooperativas agrarias y público en general interesado en la temática tratada.

La primera actividad en la Seu de l’Interior de la UJI ha estado dirigida principalmente al estudiantado de la IES Alto Palancia y ha contado con las presentaciones de Lorena Benlliure (IES Alto Palancia), Hèctor Beltrán e Isabel Giménez (UJI), Susana Gil (Parque Natural Sierra Espadán), Juan Jose Mayans (Ayuntamiento de Serra), Juan Antonio Vila (ENAIR) y Jose Segarra (Heliotec).

El segundo acontecimiento ha consistido en la celebración de la II Feria de Energías Renovables de Atzeneta el último fin de semana de octubre. Dirigida a todos los públicos, en la feria se han simultaneado charlas de especialistas, una muestra de empresas y un taller educativo para niños y niñas. Entre otros, se presentaron diferentes casos de éxito en la utilización de energía fotovoltaica y biomasa en el interior de la provincia de Castellón, como el proyecto de turismo sostenible Mar de Hojas y la Cooperativa de Viver.

Recordamos que el proyecto IN2RURAL está coordinado por la Universitat Jaume I y cuenta con la participación de universidades y PYMES de España, Romanía y Hungría. Con el fin de unir el desarrollo de las energías renovables y la empleabilidad del alumnado universitario al medio rural, el proyecto está llevando a cabo distintas actividades, como cursos online, estudios aplicados y acciones de divulgación y sensibilización.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com