Policía Local y Protección Civil de Almenara apagan dos incendios nocturnos

incendio almenara

La Policía Local y Protección Civil de Almenara apagaron anoche dos pequeños incendios en la localidad que podrían haber pasado a mayores de no ser por una rápida actuación, así como por la colaboración vecinal que avisó de lo que sucedía. El primer incendio se produjo pasadas las 11 de la noche en las inmediaciones de la montaña del Duc junto a la vía de servicio de la AP7, incendio que controló la Policía Local y que fue extinguido por los efectivos de Protección Civil que utilizaron el nuevo remolque motobomba que disponen para estas ocasiones.

Pasada la medianoche se recibió un segundo aviso de incendio en la montaña, junto al camino Palmera Alta, donde de nuevo tanto Protección Civil como Policía Local participaron en las labores de extinción del pequeño incendio y pudo ser controlado rápidamente.

El jefe de la Policía Local de Almenara, Javier Navarro, ha agradecido las alertas vecinales sobre los incendios, así como el trabajo de la Policía Local como Protección Civil en evitar que fuera a más. También ha señalado que “tenemos la sospecha de que los fuegos hayan sido intencionados y de hecho ya hemos iniciado una investigación al respecto”.

Por su parte, el responsable de Protección Civil, Juan Carlos Mejías ha destacado la importancia de “la rápida actuación para evitar males mayores, así como la predisposición de los voluntarios de la agrupación ante estas situaciones, sin olvidar a los ciudadanos que rápidamente dieron la voz de alarma al 112 y pudimos ser alertados”.

Redacción Redacción (31001 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Un comentario en “Policía Local y Protección Civil de Almenara apagan dos incendios nocturnos

  1. Me gustaría ver a los políticos voluntarios también. Para los que nos dedicamos profesionalemente a este tipo de emergencias que conocemos los riesgos, ese hombre ni lleva casco ni gafas ni guates… Por 6e la hora ya tienen un bombero. Hagan lo mismo con los políticos si tienen… Cojanlos de protección civil!! Total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com