Castellón participa en una jornada estatal sobre estrategias locales de inclusión del pueblo gitano

El Ayuntamiento de Castellón se suma a la jornada de debate ‘Enfoques de trabajo para promover la inclusión social de la población gitana en el plano local’ que se celebra mañana en Pamplona enmarcada dentro de la Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana 2012-2020. El concejal de Bienestar Social, Dependencia y Juventud, José Luis López, participará junto a técnicos municipales en este foro en el que está previsto la asistencia de más de medio centenar de personas de todo el país.

El concejal José Luis López trasladará algunas de las iniciativas impulsadas desde el Ayuntamiento de Castellón para fomentar la “integración, participación y visibilidad de la población gitana en Castellón con el objetivo de que puedan acceder a todos los servicios y políticas municipales en condiciones de igualdad”. Entre las iniciativas que expondrá destacan el observatorio de entidades que trabajan por la integración del pueblo gitano en nuestra ciudad, en el que están representadas, entre otras, la Fundación Punjab, la Asociación Gitana y el Secretariado Gitano o la existencia de dos mediadores interculturales gitanos que, a través de la agencia municipal AMICS, trabajan en el ámbito educativo y en el de la integración de la mujer.

La jornada, que se celebra en colaboración con el Gobierno de Navarra, se centrará en mejorar la conexión y la coordinación de las estrategias y medidas emprendidas desde las entidades locales con la Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana 2012-2020 y las estrategias y medidas implementadas desde las comunidades autónomas.

“Este foro también servirá sobre los retos actuales de las entidades locales en el ámbito de la inclusión social de la población gitana”, ha destacado el edil de Bienestar Social. El programa también contempla un apartado de exposición y debate de las estrategias o conjunto de medidas impulsadas por las entidades locales para promover la inclusión social y concluirá con la propuesta de recomendaciones para avanzar hacia estrategias locales de promoción de la inclusión social de la población gitana más eficaces.

Redacción Redacción (30966 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Un comentario en “Castellón participa en una jornada estatal sobre estrategias locales de inclusión del pueblo gitano

  1. Me parece perfecto, y pueden ir empezando dando clases de urbanidad y de limpieza viaria al colectivo que asiduamente se sienta en la plaza hermanos vilafaña y se pasan el dia entrando y saliendo de la tienda del chino del barrio, donde compran bolsas de pipas, phoskitos, botes de bebida, galletitas, papas, etc.. para dejarlo caer en el suelo de la plaza hermanos vilafaña. La pobre chica que trabaja para FOBESA/FOCSA o como se llame la UTE de limpieza, se pasa toda la mañana recogiendo la basura del suelo (y eso que esta repleto de papeleras con sus bolsas de basura.. pero no se usan). La veo trabajar desde mi ventana… a partir de cierta hora (por que el colectivo este del que hablamos, madrugar no madruga, por si acaso les sienta mal, que hace “biruji” ), vuelven a aparecer por la zona, todos los primos.. se vuelven a sentar y ir llenando de mierda la zona otra vez… como colofon, ya bien entrada la noche se ve que se inspiran y se arrancan a cantar como si quisieran que les aplaudiéramos sus inspiraciones, a veces los “gachós” sacan una bajañi (guitarrica) y tó…

    Por favor …pido un poco de implicación por parte de las autoridades municipales… ¿tan problematico es que alguien les aperciba de su falta de urbanidad.. .?

    ¿Por que tenemos que sufragar el exceso de basura del barrio…??

    Vivo toda la vida en la guinea y no hemos evolucionado aun… pero es que nos tienen abandonados desde el ayuntamiento…

    Hala venga a cascarla…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com