El PP presentará una moción para garantizar el cumplimiento de las iniciativas del Pleno

begoña carrasco pp

El Grupo Municipal Popular llevará al próximo Pleno una moción, conjuntamente consensuada con el grupo Ciudadanos, en la que pedirán al bipartito un compromiso firme para llevar a la práctica las iniciativas aprobadas en el Pleno Municipal. Y para ello establecen un plazo máximo de seis meses, para aquellas mociones y declaraciones institucionales que constaten su viabilidad y urgencia.

De esta manera, acuerdos que fueron votados a favor por la mayoría de los partidos políticos, como por ejemplo la moción del GM Popular de dotar con desfibriladores en cada una de las instalaciones municipales; la moción de instalar gratuitamente detectores de incendios en las viviendas de la gente mayor; la moción del transporte gratuito para las familias del Raval Universitari o declaraciones institucionales como las que se aprobaron en 2015 para reclamar a Puig el colegio y el consultorio del Raval Universitari, ”no estarían en un estado de ejecución pendiente como lo están ahora”, manifiesta Carrasco.

Y añade: “Es evidente que no todas las iniciativas será posible cumplirlas en seis meses por los diferentes cauces burocráticos que requieren algunas, para éstas el periodo de cumplimiento se ampliaría a un año desde la adopción del acuerdo y siempre con justificación emitida en expreso informe técnico”.

Además la moción conjunta recoge la voluntad de que el gobierno priorice el cumplimiento y la puesta en marcha de las propuestas aprobadas por el Pleno, para que en el momento de su aceptación, los empleados públicos puedan comenzar a trabajar para que se lleven a cabo en los plazos acordados.

Por último, y a tenor del reciente informe semestral facilitado por la Secretaría General del Pleno -referente al grado de cumplimiento de las mociones y declaraciones institucionales-, el Grupo Municpal Popular y el grupo Ciudadanos piden que la periodicidad para elaborar dicho informe pase de seis a tres meses.

Redacción Redacción (30994 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com