La Cámara impulsa la participación en una de las principales ferias del sector del hábitat en la India

Camara-comercio

La Cámara de Comercio de Castellón coordinará la participación de las empresas españolas en la principal feria del sector del hábitat en la India. En concreto, la Index International Interiors&Design Event, que se celebrará del 13 al 16 de octubre, y que este año tendrá su sede en la ciudad de Bombay. Esta iniciativa, que se realiza en estrecha colaboración con la empresa consultora UBM-Index Fairs y el apoyo de la Oficina Comercial y Económica de la Embajada de España en Bombay, supondrá una plataforma sólida de negocios a partir de la cual se pretende reforzar la presencia de las empresas españolas del sector en el dinámico mercado de la India.

Las empresas interesadas en participar en este evento líder en mobiliario, interiores y arquitectura, deberán presentar su solicitud antes del día 28 de junio. La feria, que se celebra desde hace tres décadas con el apoyo de los más importantes organismos comerciales, está dirigida a empresas del sector del mueble, del arte y del diseño; empresas de pavimentos y revestimientos, de cocina y oficina; de herrajes para muebles y de productos arquitectónicos. Las empresas españolas tendrán su espacio en una zona preferente, junto al lugar que ocupan otras firmas de nivel internacional, y que constará de 375 metros cuadrados.

La participación en este certamen es una buena oportunidad para integrarse en el mercado indio, cuyo sector inmobiliario espera alcanzar un tamaño de mercado de 180 billones de dólares en el año 2020 en un país en el que la construcción residencial constituye el 17% del total. Otro dato a tener en cuenta es que el Gobierno indio ha anunciado 60 millones de viviendas para 2022, que bajo la iniciativa “Housingforall”, introducirá incentivos fiscales para al adquisición de inmuebles.

En este sentido, las previsiones estiman que India requerirá la construcción de alrededor de 1,5 millones de viviendas de lujo debido al incremento de la población con un poder adquisitivo de más de 5 millones de dólares, que se calcula que se triplicará y alcanzará los 28,5 millones de personas en los próximos cinco años. El informe sobre el mercado inmobiliario indio recoge que en 2018 las personas con alto poder adquisitivo tendrán una riqueza de más de 2.600 billones de dólares.

Las empresas interesadas en participar en este evento internacional deben dirigirse al área de internacionalización de la Cámara de Comercio, al correo electrónico, aferrer@camaracastellon.com

“Showroom’” en Bombay para el sector cerámico.

A este evento se le suma la puesta en marcha de un espacio de exposición en el centro de negocios sito en la Oficina Comercial de España en Bombay (Ofecome). La acción se dirige preferentemente, a aquellas empresas españolas del sector cerámico con un proyecto o vocación de implantación y para aquellas que quieran realizar una actividad orientada a su internacionalización, teniendo en cuenta que a escasos metros de la zona de la Ofecome se encuentra uno de los clusters de empresas internacionales de diseño y decoración de Bombay.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha debido a las grandes dificultades que tienen las empresas castellonenses de cerámica de poder exponer su producto, por los altos costes de alquiler en Bombay, uno de los más caros del mundo, y por las trabas aduaneras existentes que, en ocasiones, conducen a tener graves problemas para la exposición en ferias del sector.

Este escaparate para las firmas azulejeras abrirá sus puertas el 1 de septiembre. Las empresas interesadas en participar del proyecto deberán presentar las solicitudes antes del 18 de junio enviando un correo electrónico a mumbai@comercio.mineco.es.

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com