Un informe detallará el estado de la Ciutat Esportiva Municipal de Villarreal

accidente ciudad deportiva municipal villarreal

A primera hora de la mañana, técnicos municipales de Deportes y Urbanismo y técnicos de la UTE constructora, acompañados en todo momento por el teniente de alcalde y concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, han visitado la Ciudad Deportiva Municipal para evaluar el estado de la infraestructura y determinar las posibles causas y acciones a adoptar tras el accidente sobrevenido el pasado sábado en una de las gradas, en el que resultó herido un menor con fractura de tibia y peroné. Tras la visita al complejo, los responsables técnicos de la obra han acordado elaborar un informe detallado de la situación de la infraestructura.

Aunque no se dispone todavía de los resultados del informe, una inspección inicial de la infraestructura permite concluir que la obra está realizada atendiendo a las normas constructivas homologadas y cumpliendo escrupulosamente la normativa vigente, sin que se hayan detectado deficiencias ni en la resistencia ni en la disposición de los materiales. El informe determinará también las posibles causas que hayan podido ocasionar el desafortunado incidente y, a pesar de cumplir con todas las normas técnicas aplicables, propondrá actuaciones de mejora en las condiciones de seguridad del recinto.

El alcalde de la ciudad, José Benlloch, se ha mantenido en contacto en todo momento con los familiares del menor accidentado. “Lo más importante en estos momentos es que el niño se encuentre bien y se recupere completamente lo más pronto posible; tanto el menor como sus padres y familiares tienen al Ayuntamiento de Villarreal y al gobierno municipal a su entera disposición para lo que puedan necesitar”, señala Benlloch, quien agrega que “obviamente” la constructora asumirá los costes de las mejoras que se introduzcan en el Ciudad Deportiva y “se hará responsable del accidente”.

Por otra parte, el alcalde informa que, a la solicitud en Junta de Portavoces por parte de los grupos de la oposición municipal de celebrar una comisión extraordinaria para dar cuenta de la situación, se ha decidido no convocarla, teniendo en cuenta que en estos momentos no se dispone todavía ni de las conclusiones del informe ni de todos los datos necesarios para el análisis. Aun así, matiza Benlloch, “los grupos municipales saben que tienen al concejal de Territorio disponible siempre que lo requieran”. El informe y actuaciones en la CEM se abordarán en una próxima Comisión informativa ordinaria del Área de Oportunidades.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com