Intenso fin de semana de los atletas del Playas

jaouad tougane atletismo playas de castellón

Jaouad Tougane

Este fin de semana se presenta con un intensa actividad para los atletas del Playas con distintas competiciones en las que se van a ver inmersos más de 300 atletas del club. Sin duda la prueba más importante será el Campeonato de Europa de Cross que se celebra el próximo domingo día 11 en la localidad italiana de Chia. Entre los 18 atletas que formarán la selección española en las distintas categorías, el Playas es el club con más presencia con 6 atletas. En categoría masculino el representante del equipo será Ignacio Fontes en la prueba junior, mientras que en la categoría femenina competirán Arena Sánchez-Escribano, que hace su debut con la roja en la categoría absoluta, Claudia Estévez y Cristina Espejo con el equipo sub 23 y Lucia Rodriguez y Mª del Mar Casillas con el equipo sub-19.

En Cehegin (Murcia) se celebra el Campeonato de España de marcha de promoción. En la categoría masculina, por parte de los cadetes, sobre una distancia de 5 km., competirán Sergio Martínez, Eric Blanco y Sergi González. En la prueba reservada a los juveniles el representante del Playas será Eloy Hornero. Por parte femenina, competirán las cadetes Paula Viciano, Ainhoa Vozmediano y Lula Peris y en los 5 km. junior estarán Lluna Capdevila y Estela Matea.

Donde más participantes del equipo será en el Cross Nacional de Quintanar y en el Cross Ciudad de Valencia, que retorna al calendario autonómico después de varios años sin programarse. En Quintanar, un clásico para el Playas, estarán los mejores fondistas del equipo con el objetivo de lograr el triunfo por equipos. Destacan en la prueba absoluta las participaciones de Jaouad Tougane, Víctor Ruíz, Eric Peñalver y Rubén Gómez. Para estar entre los mejores en el Cross de Valencia están inscritos Ignacio Gimenez, Mohamed Bouceta e Iván Muñoz y en categoría femenina Laura Méndez.

También se inicia la actividad en pista a nivel absoluto con la primera jornada del Campeonato Provincial de pruebas de pista cubierta en Gaetá Huguet, buscando ya los atletas las exigentes mínimas de participación para los distintos nacionales bajo techo.

Agueda Muñoz y Aarón las Heras se imponen en Cantimpalos y Granollers

Se han celebrado dos nuevas importantes competiciones de campo a través en estos días festivos. En el municipio segoviano de Cantimpalos, en la prueba reservada a la categoría junior femenina, el triunfo ha correspondido a Agueda Muñoz y también subió al podio, en el 3º cajón Marta Pescador. Por otra parte en Granollers, Aarón Las Heras completaba una brillante prueba y también se hacía con el triunfo en la categoría juvenil, prueba disputada conjuntamente con los juniors y donde Aarón se hizo con la 2ª plaza general entre ambas categorías.

Concentración en Gaetà Huguet de la Federación Madrileña

Continúa el goteo de federaciones y clubes, tanto nacionales como europeos que están utilizando el gran clima de nuestra ciudad y las buenas instalaciones de Gaetá Huguet para pasar unos días de concentración. Esta semana ha sido la Federación Madrileña de Atletismo quien con más de 60 atletas ha pasado la semana en entrenado y mañana sábado competirán en un control que se celebra en las pistas.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com