Inundaciones, regeneración y accesos de la Playa de Almazora

inundaciones playa de almazora

Desde la Asociación de Vecinos Playa de Almazora, queremos expresar nuestra profunda preocupación y malestar tras ver los efectos que han provocado los temporales de estos últimos días.

Playa

Nos hemos encontrado con casas, calles, carreteras, caminos, parques infantiles, etc, completamente inundadas. Han habido todo tipo de desperfectos incluso en zonas donde antes nunca había llegado el agua con tanta intensidad.

Lo peor de esta situación es que estábamos en medio de un proceso de regeneración de nuestra costa que debería de acabar en marzo de este año y estas navidades nos hemos encontrado con que la empresa que realizaba estos trabajos se encuentra en concurso de acreedores. Por lo que la finalización de estos trabajos difícilmente serán terminado en fecha y ya veremos cuándo se realizarán, qué empresa será quien los termine y lo que más miedo nos dá en qué condiciones se finalizarán.

Este temporal no ha sido el primero de este invierno, han habido otros, que aunque no tan fuertes también han provocado que el mar llegara hasta el paseo, incluso en zonas donde nunca antes había llegado, como es frente a la escollera de cami catalans.

Todo esto hace que que nuestras dudas sobre la efectividad de este proceso de regeneración sean cada vez mayores. El hecho de que se haya quitado parte de una escollera para construir otra, creemos que ha sido un gran error porque ha traído más problemas.

Carreteras de acceso a la playa cortadas

Pero no son solo los procesos de regeneración, también se han cortado la mayoría de carreteras de acceso a la playa. Desde policía local nos comunicaron en varias ocasiones que el único camino que se podía utilizar era el Cami La Mar. Esto es algo inconcebible para un playa de más de 3km de largo. para colmo esta es la carretera situada en el extremo sur de término de la playa por lo que al no ser una vía central provoca que las personas que viven en la zona central y norte, no pudieran acceder con sus vehículos y tuvieran que arriesgar sus vidas por otros accesos. Los principales acceso que utilizan los vecinos de estas zonas son el Cami Els Clots y el Cami Fadrel. Este último es un camino que está en lamentables condiciones para su circulación y que desde el Ayuntamiento y Diputación no hay manera de que lo regeneren o construyan una alternativa.

Desde la Asociación de Vecinos Playa de Almazora llevamos reivindicando desde hace muchos años que se creará un acceso nuevo que comunique la zona norte y centro de la playa con la CV-18 para acceder tanto a Almassora como a Castellón. Pero todavía no hemos obtenido ningún compromiso al respecto por parte del Ayuntamiento. En las últimas conversaciones mantenidas las últimas semanas nos aseguraron que tenian una reunión pendiente con Diputación, pero por el momento no conocemos si hay intención de solucionar estos problemas.

A partir del próximos 26 de enero, día que el Ayuntamiento viaja a Madrid para ver que pasará con la empresa responsable de la regeneración de la playa, esperamos reunirnos con el ayuntamiento y que nos expliquen de que manera se va a actuar en la playa y volveremos a insistir con los accesos y la pantalla verde.

Solo esperamos que estas situaciones sirvan para que desde los distintos organismos, Conselleria, Ayuntamiento de Almassora y Diputación se tomen muy en serio nuestra lamentable situación.

Asociación de Vecinos de la Plkaya de Almazora

Redacción Redacción (31543 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Un comentario en “Inundaciones, regeneración y accesos de la Playa de Almazora

  1. Lo que esta claro es que para pagar si, para soluciones que si la Generalitat que si el puerto que si el gobierno central etc…

    En temas municipales solo se preocupan por los festejos y por organizar cosas menores ( gastando el dinero todos los años en cosas nimias … feria de esto feria de lo otro feria de más allá ).

    En temas autonómicos los políticos solo se preocupan si somos catalanes, valencianos, que si somos más de izquierdas o mas de derechas.

    El gobierno central solo se interesa por temas macro que si la EU por aquí que si la EU por allá, proteger a la banca y a los oligopolios energéticos.

    Esto ha demostrado que seguimos gastando el dinero en cosas absurdas, y que en la provincia no estamos preparados para ningún tipo de eventualidad. Diran que esto nunca ha pasado, pero cuando vuelva a pasar volverán a decir lo mismo. Ahora deberían de tomar nota todos los gobiernos que nos gobiernan y nos piden su voto y su dinero año a año y gastar en lo que realmente es necesario.

    Estamos hartos de pagar y no recibir nada a cambio, solo promesas y que nadie tiene la responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com