Un nuevo colector para aguas pluviales será la solución a las inundaciones en Villafranca

inundaciones Villafranca

El Ayuntamiento de Villafranca, la Entidad de Saneamiento, dependiente de la Generalitat Valenciana, y la Diputación de Castellón, están trabajando en una solución para mejorar la canalización de agua en la Avenida de Castellón y Calle Independencia de Villafranca.

El alcalde, Óscar Tena, ha señalado que el consistorio está trabajando desde hace años en reivindicar ante las administraciones el dinero necesario que resuelva las inundaciones que se producen.

En este sentido ha apuntado que “con el nuevo gobierno en la Generalitat Valenciana hemos encontrado una nueva sensibilidad”. Así desde la Entidad de Saneamiento, sumando a la Diputación de Castellón, se ha planteado el proyecto y la solución. Ahora el consistorio confía en que se concrete la inversión que permita construir un nuevo colector de un kilómetro de longitud y con diámetro suficiente.

La inversión será de centenares de miles de euros, una cantidad que en ningún momento podría haber asumido el Ayuntamiento.

Trabajo desde hace años

Desde hace años el Ayuntamiento ha solicitado a las administraciones una inversión que corrija los problemas de inundaciones. El problema radica en que el diámetro de la tubería pasa de 1,5 metros a 80 centímetros en el lugar en el que se producen las inundaciones. En su día el alcalde ya mantuvo reuniones con la ex-consejera de Infraestructuras, Isabel Bonig, para explicar la cuestión, aunque no se encontró respuesta mientras el PP gobernó en la Generalitat. En 2011 el Ayuntamiento encargó un informe técnico para definir la solución más viable.

Redacción Redacción (30943 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com