Subías (PSPV): “El 19% de las inversiones de la Generalitat para 2017 vienen a Castellón”

El diputado autonómico del PSPV-PSOE, Ignacio Subías, ha destacado esta mañana que Castellón “recibirá de los presupuestos del Consell para 2017 una inversión superior al peso de la población que representa la provincia en el conjunto de la Comunidad Valenciana, ya que siendo el 12% de los habitantes percibiremos el 19% del dinero previsto en las inversiones de la Generalitat, un total de 213 millones de euros”.

Subías, que ha desglosado las cuentas del Ejecutivo de Ximo Puig por comarcas y otros datos importantes para nuestro territorio junto con la secretaria provincial de Organización del PSPV-PSOE de Castellón, Ana Belén Edo, también ha resaltado que la comarca de la Plana Alta “es la segunda de la Comunidad Valenciana, después de Valencia, que recibirá mayores inversiones en una cifra mayor a 33 millones de euros”.

De este modo, la provincia de Castellón dispondrá en 2017 de un total de 213 millones de euros de la Generalitat, de los cuales 71 millones son de inversión territorializada y alrededor de 142 no se encuentran desglosados del global de la Comunidad Valenciana pero representan partidas muy importantes.

Entre ellas, Subías ha enumerado cifras como 3,5 millones para becas, 1,3 millones del programa Xarxa Llibres, 800.000 para la gratuidad de libros de texto, 3 millones para el Plan Renove de la Vivienda, 800.000 euros en ayudas al comercio, dos partidas de 1,4 millones de euros para impulso económico de sectores como la cerámica y otros 5 millones de euros para copagos santinarios.

Por comarcas, el dirigente socialista ha dado a conocer otros datos tales como en Alcalatén-Plana Alta la inversión de 226.000 euros para servicios sociales en Alcora y más de un millón de euros para la residencia en Villahermosa del Río; en el Alto Palancia ha destacado una partida de 440.000 euros para diversidad funcional en Segorbe y otra de 204.000 euros para el abastecimiento de agua en Jérica.

Asimismo, el diputado autonómico ha afirmado que en els Ports-Maestrat hay consignados en Benicarló 1,1 millones euros para la residencia y otros 1,9 millones euros para personas con diversidad funcional, en Forcall se destinarán 780.000 euros para la gestión de centros de personas mayores, en Morella para la residencia de la tercera edad 1,3 millones y en Vinaroz 375.000 euros para servicios sociales, 326.000 euros para diversidad funcional y 353.000 para personas mayores.

Por lo que respecta a la Plana Baja, en Burriana ha resaltado la inversión de 1,4 millones de euros para la construcción del colegio Cardenal Tarancón y 410.000 euros para la financiación de servicios sociales, en Moncófar la consignación de 185.000 euros para la ampliación del centro de salud, en Nules 530.000 euros para el centro de primaria Pedro Alcázar, inversiones superiores al millón de euros en Onda y de más de cuatro millones en la Vall de Uxó.

El la Plana Alta, entre las diversas partidas económicas, Subías ha signficado el 1,2 millones de euros para la residencia de Almazora, la intervención en el barranco urbano de Benlloch por 400.500 euros, la reforma del hospital general de Castellón con 850.000 euros, 324.000 euros para la rehabilitación de viviendas en el Grupo San Lorenzo, 1,2 millones de euros para la rehabilitación del edificio de la antigua sede de Hacienda en Huertos Sogueros, 7 millones para jardines en la capital o el 1,5 millones de euros para el pentac del hospital provincial de Castellón o en Villarreal para el palacio de justicia 1,6 millones de euros.

Por su parte, la secretaria provincial de Organización del PSPV-PSOE de Castellón, Ana Belén Edo, ha indicado que los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2017 “han costado un gran esfuerzo por las limitaciones financieras que tenemos y está marcado un año más por el hecho diferencial de la ausencia de un modelo de financiación justo en la Comunidad Valenciana”.

Redacción Redacción (31497 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com