Carrasco critica el recorte del 23% en inversiones para Castellón de la Generalitat

begoña carrasco pp

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha calificado hoy de “alarmante” la reducción del 23% experimentada en las inversiones que contemplan los Presupuestos de la Generalitat para el año 2017 en la ciudad de Castellón.

Tras analizar los programas presupuestarios de cada una de las secciones junto a los diputados autonómicos castellonenses, la portavoz popular ha explicado que “en las anteriores cuentas había reflejados un total de 14.015.907 euros en inversiones para la ciudad mientras que las actuales suman 10.760.367 euros, un 23% menos que lo destinado el año pasado”.

Además, Carrasco ha lamentado la ausencia de proyectos y la aparición recurrente de otros como el relativo a las obras de saneamiento y drenaje de la Marjalería que “vuelve a presupuestarse por la misma cantidad que el año pasado porque no se ha ejecutado”.

Respecto a otras actuaciones pendientes, Begoña Carrasco ha remarcado el centro de salud del Raval Universitari “dotado con apenas 66.000 euros para el año que viene”, una cantidad que “apenas bastará para redactar el proyecto y que supone una burla para los castellonenses ya que el Plan funcional para poder sacar la licitación de la redacción del proyecto ya se hizo en 2014”.

Por otra parte, los populares han expresado su malestar por lo que consideran “una absoluta discriminación de Castellón en las cuentas autonómicas pues hemos contabilizado que la reducción de la inversión alcanza el 26% si lo comparamos con el último presupuesto del PP en el Consell”.

La portavoz popular ha añadido que “esperamos de la alcaldesa una actitud más reivindicativa hacia la Generalitat pues estas cuentas para 2017 además de ser claramente insuficientes no reflejan ningún proyecto de futuro para Castellón, algo que pone de manifiesto, un vez más, que socialistas y nacionalistas carecen de ideas y de proyecto para la ciudad”.

Redacción Redacción (30908 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com