La Comisión de investigación de la Junta de fiestas entra en la recta final de las comparecencias

fiestas magdalena 2016

Este miércoles hay convocada una nueva sesión de la Comisión de investigación de la Junta de fiestas. El edil de Castelló en Moviment, Iñaki Vallejo, ha lamentado que los exalcaldes del Partido Popular, Alberto Fabra y Alfonso Bataller, así como el exregidor de fiestas, Joaquín Torres, hayan declinado su presencia. Según han informado al consistorio, contestarán por escrito a las preguntas de la Comisión. Vallejo considera estas ausencias «una oportunidad desaprovechada para aclarar las dudas y una falta de deferencia hacia la ciudadanía».

Además, ha hecho referencia a las declaraciones de los anteriores comparecientes, las cuales, según el edil, «han evidenciado un funcionamiento irregular, una red de contrataciones vinculada a las empresas del expresidente de la Junta, además de una constante evasión del IVA, o, incluso la existencia de una doble contabilidad».

Una de las comparecencias señaladas por Iñaki Vallejo es la del secretario jubilado del Ayuntamiento, José Mateo. Este aseguró en su declaración que las contrataciones para celebrar la Magdalena no se hacían bajo procedimientos reglados, ni se convocaban concursos públicos, «unas objeciones continuas a las cuales todos los partidos hacían caso omiso» ha recordado Vallejo.

Finalmente, el edil de la agrupación electoral, ha explicado que una vez finalicen las declaraciones los grupos políticos entrarán en la última fase de la Comisión, la redacción de las conclusiones. Para Vallejo, «las comparecencias y el estudio de la documentación está certificando toda una serie de irregularidades que tendrán que contemplarse en el dictamen. Hay indicios con entidad suficiente para que otras instancias al margen del ámbito municipal los valoren.»

Redacción Redacción (31433 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com