El PSPV pide a Moliner que ayude a esclarecer las irregularidades de 25 millones en el Provincial

miguel alcalde medico

El secretario provincial de Sanidad del PSPV-PSOE de Castellón, Miguel Alcalde, ha pedido hoy al presidente de la Diputación Provincial y líder del PP en Castellón, Javier Moliner, que “se ponga al lado de la Justicia y colabore en el esclarecimiento de las presuntas irregularidades contables de 25 millones de euros detectadas en la facturación del Hospital Provincial entre los años 2006 y 2015”.

Alcalde, después de conocerse que la Fiscalía de Castellón prevé abrir en breves días diligencias previas para averiguar lo que ha ocurrido con un total de 4.713 facturas a dos empresas, una de ellas investigada en la trama Gürtel, ha señalado que “en este paso que ha dado la Justicia se ve que teníamos razón en llevarlo a la Fiscalía y colaboraremos en esclarecer hasta la última factura y contrato”.

En este sentido, ha emplazado a Moliner a hacer lo mismo pues “no entendíamos sus amenazas de querellarse contra los denunciantes –Conselleria de Sanidad– por lo que calificó de denuncia absolutamente falsa y de globo electoral”. “Ponerse al lado de la Justicia sería regeneración democrática, que falta le hace al PP en la provincia de Castellón y en la Comunidad Valenciana”, ha indicado Alcalde.

El responsable socialista ha subrayado que la voluntad del Consell del Ximo Puig es “asegurar la viabilidad y la continuidad del Hospital Provincial como anunció la semana pasada la consellera Carmen Montón en Castellón” y a la vez “abrir una nueva época de transparencia y limpieza en el consorcio hospitalario”.

Según Alcalde, para ello “es necesario ponerle luz a todo lo anterior y cada uno de los gestores del PP deberán asumir sus responsabilidades al frente de la gestión”.

Redacción Redacción (30943 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com