Este lunes arranca el ITF 10.000 $ Ciutat de la Vall d’Uixó de tenis

ITF CT Uxo 2016 tenis

Este lunes arranca el cuadro final del Torneo ITF Ciutat de la Vall d’Uixó, un Futures 10.000 dólares que se disputará hasta el próximo domingo en las instalaciones del Club de Tenis Uxó. La principal novedad radica en que, después de varias ediciones bajo modalidad femenina, esta edición se disputará en categoría masculina. “Había una gran oferta de tenis femenino en la provincia de Castellón, pero no del masculino, y también tenemos muchos jugadores provinciales que podían participar en el torneo”, explica Roberto Beltrán, presidente del CT Uxó. Antonio Amurrio, Alejandro Martínez, Álvaro Sáez, José Monsonís y el local Pablo Beltrán han disputado la previa y/o estarán en cuadro final. Quien no podrá jugar en la tierra batida del CT Uxó es Andrés Artuñedo, lesionado, aunque sí estará su hermano, Alejandro.

Junto a ellos, un buen puñado te jugadores que se encuentran entre los 400 mejores del ranking ATP (Pedro Martínez, Oriol Roca, Carlos Taberner o Ricardo Ojeda), además de otros ‘top 500′ que hacen que la participación en el Torneo Ciuitat de la Vall d’Uixó se asemeje a la de un ITF 25.000 dólares. “Para el club es un reto en el que nos volcamos desde hace 10 años. El torneo es muy importante, tanto para la directiva, como para los socios”, explica Beltrán.

Este fin de semana se ha disputado la previa, en la que han participado 32 tenistas, de los que ocho han conseguido acceder al cuadro final. Se trata de los españoles Jaime Fermosell, Javier Barranco, Quim Sorni y Aitor Sanz, además del serbio Zeljko Milovic, el holandés Marc Dijkhuizen, y los rusos Dimitriy Voronin y Boris Pokotilov.

Empiezan los individuales y el dobles

Este lunes comienza el cuadro final, tanto en individual como en dobles. La jornada arrancará a las 10.30 horas con los partidos entre el ruso Dimitriy Vorinin y el serbio

Zeljko Milovic, y entre el alemán Patrick Mayer y el español. Alejandro Ibáñez. Carlos Taberner, cabeza de serie número 4, se medirá a David Vega.

La entrada es libre y gratuita durante todo el torneo. “Queremos invitar a toda la gente de la Vall y de otras localidades cercanas a disfrutar de este gran evento. Las puertas del club están abiertas a todos”, explica el presidente del CT Uxó.

A su vez, el torneo sirve como escaparate turístico de la ciudad, pues participan jugadores de Italia, Gran Bretaña, Serbia, Bélgica, Japón, Rusia, Holanda, Venezuela, Alemania, Argentina o Egipto. Y está previsto que su impacto económico sea de 12.000 euros. “También queremos agradecer a los patrocinadores todos su apoyo, pues sin ellos, todo esto sería imposible”, concluye Roberto Beltrán.

Redacción Redacción (30994 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com