La UJI acoge un congreso internacional sobre nuevas metodologías y retos del aprendizaje

La Universitat Jaume I de Castellón acoge del 10 al 12 de noviembre de 2016 el «IV Congreso internacional de aprendizaje a lo largo de la vida. Metodologías, retos y propuestas de futuro», un encuentro que tiene como objetivo generar un espacio de reflexión y contacto directo entre profesionales de la educación, generando nuevas ideas que empoderen a los docentes para ofrecer respuesta a las necesidades de un nuevo marco social y educativo. El congreso se realizará en el salón de actos del edificio Escuela de Doctorado, Consejo Social y Postgrado de la UJI y contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales.

El profesor de la Universitat de Barcelona Sebastià Serrano será el encargado de realizar la ponencia inaugural sobre «Comunicación y felicidad». La jornada del jueves se completará con una mesa redonda sobre innovaciones metodológicas de ámbito nacional. El viernes se realizará un itinerario pedagógico por el casco antiguo de Vilafamés y una visita al MACVA (Museu d’Art Contemporani de Vilafamés), así como una mesa redonda sobre innovaciones metodológicas de ámbito internacional en la que se abordarán experiencias realizadas en Alemania, Francia e Italia. Finalmente el sábado tendrá lugar la presentación de pósters sobre innovaciones metodológicas y una mesa redonda y una ponencia sobre formación de personas adultas.

El congreso está organizado por el Grupo de Investigación «Enfocament de la Diversitat com un Avantatge (ENDAVANT)» de la UJI, el CEFIRE y la Diputación Provincial de Castellón y pretende mostrar prácticas que respondan a las necesidades del alumnado y superen a las metodologías tradicionales por su funcionalidad y aplicabilidad, entendiendo que la buena educación es aquella que prepara a los estudiantes para que sean unos ciudadanos responsables, libres, respetuosos, con capacidad crítica a la hora de tomar decisiones, en definitiva, que aprendan a ser personas.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com