Benicarló desmantela el monolito de la ‘IV División de Navarra’

Tal y como se aprobó en Comisión de Cultura de Benicarló, esta mañana han empezado los trabajos para el desmantelamiento y traslado del monolito situado en la rotonda del final de la calle de Vinaroz, instalado para conmemorar la ocupación de la ciudad por parte de las tropas del General Franco el 15 de abril de 1938.

El monolito, de 1,70 metros de anchura, 4 metros de altura y 15 toneladas de peso, se trasladará al Museo de Historia Militar de Castellón, perteneciente a la Asociación Aula Militar Bermúdez de Castro.

El desmantelamiento del monolito es fruto de la aplicación del artículo 15 de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, relativo a Símbolos y monumentos públicos, que establece que «las administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura…».

 

Redacción Redacción (30908 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com