La izquierda trata de convencer a ARB para obtener su apoyo en Benicasim

joan bonet, miguel alcalde

Joan Bonet (Compromís) y Miguel Alcalde se disputan la Alcaldía

Los cabezas de lista de Compromís, PSOE y Ara Benicasim tratan de convencer a Carlos Díaz, concejal electo de ARB para obtener su apoyo de cara a la formación de un gobierno municipal. La pelota está en el tejado del partido local después de que Ciudadanos renunciara a apoyar a un equipo de gobierno con la presencia de Compromís. Si Carlos Díaz no apoya a la izquierda gobernará de nuevo el Partido Popular, con la imputada Susana Marqués.

Sin embargo, la cohesión interna de la coalición de izquierdas no parece muy estable. Las negociaciones para la formación de un equipo de gobierno no están siendo tan fáciles como se esperaba ya que las pugnas a nivel autonómico entre el PSOE y Compromís por liderar la Generalitat se han reproducido también en la localidad.

Fuentes del PSOE de Benicasim, externas a la negociación, han confirmado a Castellón Confidencial que las negociaciones están algo estancadas ya que “Compromís se enroca en la Alcaldía y no negocia”. Además no han descartado votar a su propio candidato el próximo sábado: “Si antes del sábado Compromís no mueve ficha en línea con lo hasta ahora hablado votaremos por nuestro candidato”. Desde Compromís han querido quitar hierro al asunto: “Es parte de la tensión que precede al acuerdo. Las negociaciones no van mal”.

Vicente Trilles Vicente Trilles (1776 Posts)

Director de Castellón Confidencial


21 comentarios en “La izquierda trata de convencer a ARB para obtener su apoyo en Benicasim

  1. Ahora vendrá algún Alonso a decirnos que lo hacen por la pasta. Pues mira, majete, creo que está prevista una rebaja de sueldos y algunos partidos no quieren dedicación. Además no está previsto el máximo de contratación externa… Lo digo por si se te ocurre recurrir al típico comentario boca-chancla.

  2. El sindicalista de la derecha local se burla del 3+3, él que se quedó a las puertas de ser candidato en una de esas que hubiesen sacado 2. El pobrecito hablador vestido de podemita.

  3. Hace tres meses, ni PSOE ni Compromís pensaban estar como están ahora. Los primeros, en sus encuestas, daban dos o uno a la candidatura prevista por algún concejal. Los segundos, pensaban que tendrían dos, como mucho, puesto que nunca llegaron así de alto salvo una vez en que dieron la alcaldía al PP.
    Ahora se temía el desembarco de POdemos y Ciutadans, los dos globos pinchados más pinchados que nunca se han visto. Y gracias a que IU ha reforzado a alguno. Es una ocasión de oro para que la izquierda gobierne de verdad. Los comentarios de los augures fracasados, de los fontaneros exsocialistas castellonenses, de los broncas de portería-discoteca, sobran todos, toditos. El que quiera que se apunte al PP, a ver qué saca. Los voceras son demasiado conocidos como para tener cabida en algún partido que se digne. Ni el quintacolumnista de El Mundo, ni el tertuliano de barra, ni el frailecillo de huerta tienen que pactar nada. En ese caso sí que se hablaría de sueldos y poltronas. Mientras la poltrona tenga significado, se disputará por lo que significa, no por lo cómoda que resulte o las ganancias que comporte. Salud, camaradas.

  4. ¿Domingo Ferrando y Sebastián Esparducer negociando el futuro de Compromis y Ara Benicasim para los próximos 4 años? ¿Y donde están los primeros espadas Joan Bonet y Manuel Begues? ¿O solo son dos marionetas manejados por los hilos de Ferrando y Esparducer?

  5. a negociar no suelen ir los concejales, (a no ser que no tengas a nadie más porque te has cargado a tu colectivo, claro…) asi que deja la bilis de banda…

  6. ¿Y quién te ha dicho a ti que Domingo Ferrando negocie nada? Vaya listo. Antes de hablar hay que enterarse.

      • Finalmente no fue él, aunque era una posibilidad. En ningún momento ha llevado el peso de las negociaciones, ha colaborado mucha gente que anteriormente estaba en primera linea política, de todos los partidos. En nuestras agrupaciones todos son importantes, y su experiencia es muy valiosa para asesorar y saber que cosas se hicieron bien y cuales se deben mejorar.

  7. Redacción de Castellón Confidencial, por favor, rectificad la notícia porque es incierta. Al igual que considero que vuestro portal es un aire fresco a la libertad de información sin censura, también considero que debéis contrastar la información. Todos los partidos tienen una comisión negociadora. En el caso de Compromís, el peso de la negociación no lo ha llevado Domingo Ferrando. Es un gran activo y está dentro del equipo de negociación pero él ha optado por jugar un papel secundario en el mismo.
    Por favor, rectificad porque personas que firman como Marionetas lo aprovechan para calumniar sin conocimiento de causa.

    • En la noticia hemos dicho que ayer iba a negociar con Carlos Díaz (ARB) Domingo Ferrando, no que haya llevado el peso de las negociaciones. Hablamos de quién ha ido un día puntual.

      • Vale, ya está aclarado. Lo entendimos mal. Domingo Ferrando, Miguel Alcalde y Sebastián Esparducer tuvieron una reunión entre ellos para tratar asuntos referentes al acuerdo, aunque el definitivo lo cerrarán todos los concejales. Los cabezas de lista son los que hablarán con Carlos Díaz para tratar de convencerle. Pedimos disculpas por el malentendido.

  8. El tripartito, Miguel Alcalde, Domingo Ferrando y Sebastián Esparducer, es decir, Pspv, Compromis (antes Bloc) y Ara Benicasim (antes IU), al parecer se quedan otra legislatura más en la oposición.

    • Pero podrían gobernar en minoría, con acuerdos puntuales con C’s y ARB. A fin de cuentas, es lo que hará el PP.
      O es que no se fían entre ellos mismos?. Con 8, dedicados a gestionar, se puede llevar adelante.

  9. La alcaldía se decide por un mínimo de 9 concejales, pero de todos modos no se fían entre ellos mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com