Spanish Brass y Pep Gimeno El Botifarra abren el ciclo Jazz a la tardor

David Lluch

El ciclo Jazz a la tardor que organiza el Ayuntamiento de la Vall de Uxó se inaugura con el espectáculo ‘Metalls d’estil’ de Spanish Brass y Pep Gimeno El Botifarra este sábado, 10 de septiembre, a las 22.00 horas en la pista de baile de Sant Josep. Para el concejal de Cultura, David Lluch, esta es “una de las actuaciones más importantes y con más caché de esta programación en los últimos años”.

Las entradas se pueden comprar tanto en las taquillas de les Coves de Sant Josep como de manera online en www.covesdesantjosep.es a un precio de 5 euros. Este concierto se enmarca dentro de la apuesta del actual equipo de gobierno por “conectar la cultura con el turismo” y por fomentar la música en valenciano.

Tal y como ha explicado Lluch, “tenemos la suerte de tener dos lenguas oficiales y no queremos ni podemos perder el valenciano”. “Para que una lengua se mantenga hay que usarla y prácticamente ningún medio de comunicación habla exclusivamente en valenciano, por lo que es trabajo de las administraciones suplir estas desigualdades para proteger nuestro patrimonio cultural más importante, nuestra lengua”, ha añadido.

Con este espectáculo también se pretende “dar un impulso a Jazz a la tardor, mirándonos en festivales como los de San Sebastián o Vitoria, que son importantes, sólidos y con una trayectoria consolidada que queremos conseguir también aquí, porque queremos hacer de la Vall de Uxó una ciudad cultural, donde la cultura sea imagen de marca y con la que se nos reconozca fuera de nuestra comarca y provincia”.

De esta manera, se ha confeccionado una programación “muy completa, heterogénea y para todos los públicos, porque no es solo un ciclo de jazz”, ha afirmado Lluch. Y es que uno de los objetivos es “acercar la música y la cultura a todo el mundo”. De hecho, la entrada a todos los actos será gratuita, a excepción del concierto inaugural ‘Metalls d’Estil’.

El viernes 16 de septiembre a las 22.00 horas en los jardines del Palau de Vivel se proyectará una de las grandes obras maestras del cine mudo: ‘L’home amb la càmera’ acompañada por música jazz en directo a cargo de Josep Lluis Galiana y Avelino Saavedra.

El sábado 17 a las 11.00 horas el Palau de Vivel también acogerá Jazzezant amb bebés, una actividad dirigida a niños de 0 a 4 años acompañados por un familiar y que trata de “inculcar el valor de la música desde pequeños”, ha destacado el edil de Cultura.

El sábado 23 de septiembre a las 22.00 horas tendrá lugar la actuación más puramente jazzística de esta edición, con el concierto de Fabian Barraza Django’s Quartet en los jardines del Palau de Vivel. Este es uno de los grupos más importantes a nivel nacional de este estilo.

Por último, cerrará la programación The Minstrel Show el domingo 25 de septiembre a las 19.00 horas en el Teatro Municipal Carmen Tur. Lluch ha señalado que se trata de una “comedia familiar con música en directo para que disfruten todos los públicos”.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com