Jérica acoge este fin de semana unas jornadas sobre el patrimonio histórico-artístico

Jerica

Foto: Wikipedia commons

Jérica acoge este fin de semana unas jornadas sobre el patrimonio histórico-artístico de la localidad, que se celebrarán en el Centro Sociocultural `El Socós´.

También inaugurará su museo municipal, que está siuado entre las calles Cuesta de Zalón y Teresa Gil de Vidaurre, junto a la iglesia arciprestal, y que se sumará al ya existente en los bajos del Ayuntamiento.

Hay que destacar que los fondos museísticos de Jérica fueron declarados Monumento Histórico Artístico Nacional en 1962, Colección Museográfica Permanente en 1969 y Bien de Interés Cultural en 2004

Por otro lado, ponentes de reconocido prestigio sobre patrimonio participarán en las jornadas sobre patrimonio organizadas por el Ayuntamiento de Jérica y en la que se abordarán temáticas como `La pintura medieval jericana´, `Berenguer Mateu y el retablo de Sant Jordi de Jérica´, `Las fortificaciones en Jérica, origen y evolución´, `Las inscripciones romanas en el museo de Jérica´ o `La conquista y la posible presencia templaria en Jérica´.

Las jornadas concluirán el domingo con una visita guiada por el casco histórico, volteo en la Torre Mudéjar y la tradicional bacalà.

Una alta participación en esta iniciativa, tal y como ha destacado el alcalde, Amadeo Edo, quien ha señalado que los interesados proceden de todos los puntos de la Comunitat Valenciana, al tiempo que mostrado su satisfacción “por el hecho de que Jérica sea sede de unas jornadas que han despertado tanto interés”.

La información sobre el contenido y ponentes de las jornadas puede encontrarse en la página web del Ayuntamiento de Jérica.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com