Jesús López corrobora que la contabilidad que entregaba a Hacienda era falsa y que eludian el pago del IVA

MAGDALENA_11

Después de la última sesión de la Comisión de investigación, Castelló en Moviment ha valorado la comparecencia del anterior mandatario de la Junta de fiestas. Para el edil Iñaki Vallejo «las declaraciones de López y la actuación del PP durante estos años son dignas de un nuevo episodio de la Escopeta Nacional».

Jesús López, presidente de la Junta entre 2003 a 2015, tal como relató a los miembros de la Comisión, ha confirmado las sospechas de Castelló en Moviment alrededor de un posible funcionamiento al margen de la legalidad. Por ejemplo, afirmó que eludían el pago del IVA en muchas de las operaciones que realizaban. El descontrol llegó a tal punto que, tal como ha explicado Vallejo, «en la declaración del IVA de 2014 informaron de 47.000 euros en ingresos privados cuando tan solo hay pagos de patrocinios de más de 200.000 euros».

Además, el regidor de la formación ciudadana ha recordado algunas de las otras afirmaciones de López como «emplear menores sin Seguridad Social, adjudicaciones a dedo a familiares, todo con el conocimiento y el visto bueno del anterior equipo de gobierno del Partido Popular». El regidor ha enfatizado que muchas de estas actuaciones necesitaban de la aprobación y consentimiento del Patronato de la Fundación de Fiestas, la presidencia del cual recaía en el alcalde, quien delegaba en el regidor de fiestas.

Vallejo también ha hecho referencia al Modelo 347, una declaración informativa y obligatoria, en el cual constan las operaciones comerciales con un cliente o proveedor por un valor superior a los 3.005 euros. El modelo 347 es también un mecanismo contra el fraude, puesto que Hacienda cruza los datos de las dos partes para comprobar que los importes declarados coinciden.

Según ha aseverado el regidor municipalista, los modelos 347 entregados por la Fundación a Hacienda, «eran la misma fotocopia año tras año, lo que ratifica un funcionamiento irregular con los recursos de las arcas públicas. La Fundación gestionaba un presupuesto que superaba el millón de euros.»

Redacción Redacción (31497 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


2 comentarios en “Jesús López corrobora que la contabilidad que entregaba a Hacienda era falsa y que eludian el pago del IVA

  1. I després són els primers en demanar explicacions i dir que són bons gestors…vergonya ! Deurien estar inhabilitat tot el PP.

  2. Jo soc del PP i no he gestionat res públic en la meua vida…També tinc ser inhabilitat Joan Miquel?
    Pot ser que amb els mangants seria prou, però no ho se, soc del PP.

    Gràcies per la aclaració.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com