El Espai Jove acoge este sábado la sexta edición de la Jornada de Cultura Japonesa Ounomachi de OtakUniverse

japón

Foto: Dominic Alves

El Espai Jove acogerá este sábado, 6 de mayo, la Ounomachi: VI Jornada de Cultura Japonesa, que organiza la asociación cultural OtakUniverse con el apoyo de la Concejalía de Juventud de Villarreal.

Desde las 11.00 hasta las 20.00 horas, los amantes de la cultura japonesa y los interesados en conocer más características sobre el estilo de vida y las tradiciones de los japoneses, tienen a su disposición todo tipo de charlas y conferencias, así como proyecciones y exhibiciones y talleres, que se concentrarán en diversos puntos del recinto.

Así, entre los coloquios se encuentran uno sobre las influencias japonesas en Star Wars, otro sobre cocina japonesa que desmontará el mito de que todo es pescado crudo y una charla sobre los doramas japoneses. Asimismo, habrá una conferencia con consejos prácticos para viajar a Japón, otra sobre el cine japonés de 2017 y otra sobre washi y el cartón piedra. A ellas se sumarán una charla titulada 100 años de animación japonesa y la presentación del festival Natsu Valencia.

Por otro lado, los asistentes contarán con el taller manga de Naoki Urasawa, titulado Estudiando a Inio Asano, al que seguirá el taller de yukata Aprende a vestir el kimono veraniego. También se ofrecerá la exhibición The Samurai Sword Artist: KAMUI, así como la del artista Mirsuru Nagata y se proyectará Studio Ghibli: El reino de los sueños y la locura.

Entre la programación más práctica, destacan los talleres de origami, de pintura sumi-e, de caligrafía shodó, de hanafuda, go, mahjong y shógi.

“Desde el Ayuntamiento apoyamos todos los proyectos, como este, que dan a conocer otras culturas tan enriquecedoras y que a tantos jóvenes atraen”, explica el edil del área, Xavier Ochando, quien anima a los vecinos a acercarse a conocer esta sexta edición.

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com